Hijitus cumple 50 años

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Hijitus cumple 50 años

Sobredosis de Tv

Hijitus cumple 50 años

Y lo recordamos con cinco datos cinco.

 

El 7 de agosto de 1967 la televisión argentina emitió por primera vez un cortometraje de Hijitus, la celebre creación del genial Manuel García Ferré. Manuel se adelantó a la moda actual de los superheroes introduciendo una versión con poderes del personaje, Superhijitus. Y no solo eso: Larguirucho, Serrucho y Ketchum era ratones de laboratorio antropomorfizados por Neurus. Si, los primeros mutantes de la animación argentina. Festejemos su cumpleaños con esta trivia y… ¡chucu-chucu-chucu!

 

  • Hijitus nació como un personaje secundario en la historieta Las aventuras de Pi-Pío, que García Ferré comenzó a publicar en septiembre de 1955 en la revista Billiken. Más tarde se llevó su saga a su propia publicación semanal, Anteojito.

 

  • Néstor D’Alessandro hizo la música del programa y además interpretaba a los personajes Hijitus, Serrucho, Cachavacha, Dedo Negro y Raimundo.

 

  • Pedro “Pelusa” Suero, el mayor actor de voces de la historia de la Argentina encarnaba a Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, Comisario, Pajarraco, Gold Silver, Gutiérrez, Director del Museo, Boxitracio y personajes secundarios. Suero hizo otros famosos personajes de la TV como los insectos de las publicidades de Raid, Clemente, el diablito de las cocinas y calefones Orbis, el Tigre Tony de Zucaritas Kellog’s y el Indio de La Gotita Poxipol.

 

  • Los dibujos animados tuvieron invitados famosos en su momento, como el conductor Pipo Mancera y el cantante Donald.

 

 

  • Los personajes no se quedaron solo en la animación.En 1968 se empezó a emitir el programa de entretenimientos El club de Hijitus donde las creaciones de García Ferré fueron encarnadas por una familia de enanos disfrazados.

   

Compartir contenido




Relacionados Cine

Relacionados Tv


Sobredosis de Tv

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image