Stressed Eric: humor británico y bajón

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Stressed Eric: humor británico y bajón

Sobredosis de Tv

Stressed Eric: humor británico y bajón

Oficinista al borde de un ataque de nervios.

Mientras algunos se aburren de su rutina, otros ni siquiera pueden detenerse a pensar en todo lo que los atraviesa día a día. Es el caso del protagonista de Stressed Eric (1998-2000), un empleado promedio con el que se podrían identificar la mayoría de los adultos: la guita no le alcanza, los pibes no le estudian, la hipoteca lo ahorca, la desesperación lo consume y los vecinos le enrostran su felicidad. Encima, todo ese caos interno se manifiesta en una vena que late incesantemente en su frente.

La serie fue la primera producción animada para adultos que realizó la BBC y en Latinoamérica obtuvo un status de culto tras su paso por el (Q.E.P.D.) Locomotion. El guión corrió a cargo de Carl Gorham, cuya pluma se encargó de reflejar con mucha ironía británica cuestiones preocupantes y hasta tristes que resultan del paso del tiempo. La inactividad sexual, la imposibilidad de ascender socialmente y el temor a que tus hijos te consideren un fiasco; todas temáticas crudísimas a través de una continuidad de situaciones tan delirantes como corrientes.

Quizás sus episodios no invitaban a una risa incontenible, pero su gracia estaba en la posibilidad que le otorgaba al espectador de filtrar sus propias miserias durante 25 minutos. ¿Cómo no sentir empatía con alguien que solo espera encontrar algunos segundos para sí mismo? A más de 15 años de sus emisiones, esa sensación de estar sometidos a una presión constante nos resulta aún más vigente.

¿DE QUÉ LA VA? La vida de Eric no ofrece respiro ni recompensas. Su hijo es una máquina de repetir de grado, su hija es alérgica a absolutamente todo y su ex esposa es una bebedora desinteresada. Como si eso no fuera suficiente, su salud está muy delicada y cada situación cotidiana lo invita a tener un principio de ACV. Y sí, aunque no lo crean, se trata de una comedia. Amarguísima… pero comedia al fin.

CREADOR: Carl Gorham

PRIMERA TEMPORADA: 6 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 7 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image