Cinco datos que no sabias sobre Droopy

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Cinco datos que no sabias sobre Droopy

Sobredosis de Tv

Cinco datos que no sabias sobre Droopy

“¡Hola Joe!”.

 

Es el perro más deprimido de los dibujos animados aunque no por eso menos genial. Por eso lo revisamos con cinco cosas que probablemente no imaginabas.

 

  • Su primera aparición fue en el corto animado Dumb-Hounded en marzo de 1943. Su primer look no fue exactamente igual al que tuvo después.

 

  • En su primer corto el personaje fue llamado Happy Hound (Sabueso feliz) y no Droopy.

  • Droopy fue creado por el legendario animador Fred “Tex” Avery, que además de dirigir sus cortos le puso la voz en varias ocasiones entre 1945 y 1946 y en 1955.

 

  • Los 24 cortos originales del personaje fueron producidos por la Metro-Goldwyn-Mayer entre 1943 y 1958. Siete de ellos fueron en Cinemascope, la versión de la Metro de la pantalla ancha. Varios de esos cortos fueron compilados en las antologías que se daban en los cines latinoamericanos con títulos como Festival de Droopy (1958) y Festival de Tom y Jerry & Droopy (1964).

 

  • En los 80 y 90 apareció en en varias encarnaciones de series televisivas de Tom y Jerry. Podemos decir que su mejor rol en esa era fue haciendo de ascensorista en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?, 1988).

 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image