How to get Away with Murder: La Ley y el Desorden

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / How to get Away with Murder: La Ley y el Desorden

Sobredosis de Tv

How to get Away with Murder: La Ley y el Desorden

Un show frenético al servicio de Viola Davis.

No es casualidad que las producciones de Shonda Rhimes siempre funcionen. Aunque conozcamos cada uno de sus ingredientes, la creadora de Grey's Anatomy elaboró una fórmula que siempre resulta adictiva. How to Get Away with Murder es uno de los últimos shows que esta celebridad decidió apoyar para convertirlo en un plato fuerte del prime time yanqui. Como no podía ser de otra manera, a pesar de ser un drama judicial, el espectador no tarda en detectar todas las marcas de la casa: un ritmo narrativo endiablado, estereotipos irresistibles, infidelidades apasionadas y frases ingeniosas.

Más allá de las cuestiones típicas de ShondaLand, lo más interesante (y magnético) de la serie es el rol protagónico de Viola Davis, quien interpreta a una abogada a priori muy inescrupulosa que sabe muy bien cómo esconder todas sus fragilidades y miserias. A medida que avanzan los episodios, ella va tomando nuevas dimensiones que generan una empatía muy particular con el espectador. Esto se debe a que su relación con cada miembro de su entorno devela una nueva faceta de su personalidad, capaz de ser creíble como una profesora malvada, una profesional obsesiva o una amante híper sensible.

Si no están familiarizados con el estilo de su productora estrella, les advertimos que deberán estar preparados para un entretenimiento que invita a una suspensión de la incredulidad. Los juicios están lejos de ser realistas, los crímenes se juzgan con una velocidad irrisoria, las pistas no suelen ser muy sutiles, y todo se desarrolla mientras vemos flashforwards de un crimen futuro que involucra a varios personajes centrales. Para ser claros… no esperen algo como The Good Wife (2009-2016) porque acá lo verosímil no importa para nada.

A través de sus tres temporadas –la cuarta se estrena a fines de septiembre-, How to Get Away with Murder no estuvo ni cerca de rozar el tedio, en gran parte, porque las subtramas fueron intensas y los momentos de humor estuvieron bien encajados. Además, los casos avanzaron con tanta fluidez que fue casi imposible detenerse a analizar si lo que enuncian los atractivos estudiantes de derecho es tan inteligente como se presume. Para nosotros, esas son grandes virtudes.

¿DE QUÉ LA VA? Todos los años, Annalise elige a un grupo de estudiantes de su clase de derecho penal para que la acompañen a resolver los controversiales casos que enfrenta su estudio de abogados. Mientras sus alumnos compiten para conquistarla, su brillante carrera corre un riesgo inesperado cuando un crimen mediático podría involucrar a su esposo.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Viola Davis (Annalise Keating), Billy Brown (Nate Lahey), Alfred Enoch (Wes Gibbins), Jack Falahee (Connor Walsh), Aja Naomi King (Michaela Pratt), Matt McGorry (Asher Millstone), Karla Souza       (Laurel Castillo), Charlie Weber (Frank Delfino), Liza Weil (Bonnie Winterbottom) y Conrad Ricamora (Oliver Hampton), entre otros.

CREADOR: Peter Nowalk

PRIMERA TEMPORADA: 15 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 15 episodios

TERCERA TEMPORADA: 15 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image