Justice League Action: Dc Para Dummies

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Justice League Action: Dc Para Dummies

Sobredosis de Tv

Justice League Action: Dc Para Dummies

El abc más divertido para descubrir un universo fantástico

Todas las generaciones vivas han tenido contacto con las historias de DC, algunos solo crecieron con sus viñetas y otros nacieron rodeados por producciones animadas, universos cinematográficos y pilas de merchandising. La última gran apuesta de Warner Bros. para introducir a los más chicos a sus personajes es Justice League Action, una serie con tono de comedia que se las ingenia para presentar nuevos héroes y villanos en apenas 11 desenfrenados minutos. Más allá de las aventuras de los íconos del team, estos “dibujitos” tienen la virtud de no andar con muchos rodeos para introducir a seres menos populares como Constatine, Firestorm, Black Adam y Blue Beetle.

Lejos de las pretensiones que padeció el DCEU, el show no se ahoga en una ola de solemnidad. Todo es ligero e infantil, casi en las antípodas de la gloriosa Justice League Unlimited (2004–2006) y mucho más cerca de la amable Batman: The Brave and the Bold (2008-2011). Y aunque no hay tensión ni violencia heavy, gracias a un humor tan inocente como efectivo, y a unas peleas súper intensas, todos los episodios de su primera temporada fueron muy divertidos. Incluso, a pesar de apuntar a chicos que le pidan a sus viejos las figuras de colección y se tienten con el resto de los “productos” de la editorial, la vieja escuela también disfruta de este viaje lúdico por los lugares ya conocidos.

Uno de los aspectos a destacar es que aliviana la mayoría de los rasgos de los protagonistas sin llegar a ridiculizarlos: Batman es serio, muy serio, pero sabe cuándo dejar en offside al resto con una frase ingeniosa, Superman tiene más chispa que en cualquier otra adaptación y los ideales de Wonder Woman se respetan a rajatabla. Por supuesto que muchos nos ilusionábamos con una serie que explorase este universo fantástico desde un lugar más adulto –los diseños de los dibujos ya delataron que eso no iba a suceder-, pero ese lugar parece estar destinado a los films animados y a las superproducciones que conduce Geoff Johns. Eso sí, como introducción a las magias de DC es casi irresistible.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image