Los Goldberg: aquellos años maravillosos

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Los Goldberg: aquellos años maravillosos

Sobredosis de Tv

Los Goldberg: aquellos años maravillosos

Revisando los VHS de una familia muy especial.

Todavía no existían las redes sociales pero Adam F. Goldberg, un pibito muy intenso, ya tenía la costumbre de tener un registro de cada cosa que hacía en los 80. Así llenó la casa de sus viejos de VHS en los que atesoró momentos familiares y toda su euforia por la cultura pop de la época. Ya crecidito, y convertido en un guionista con varios trabajos en su haber como Fanboys (2009) y Breaking In (2011-2012), Goldberg decidió desempolvar la videoteca para crear una sitcom que se basara libremente en los recuerdos que estaban en esas cintas.

A pesar de un capítulo piloto que no tenía mucho para ilusionarse, Los Goldberg (The Goldbergs) rápidamente encontró la mejor manera de tener un atractivo más allá del “factor nostalgia”. Lo que apuntaba a evocar el humor de Casado con Hijos (Married... with Children, 1987-1997) no demoró en tener la energía de un modelo siempre vigente como Malcolm (Malcolm in the Middle, 2000-2006). Así fue que, episodio tras episodio, los estereotipos de cada miembro de la familia fueron llegando a extremos que permitieron un mayor desparpajo a la propuesta.

Actualmente, la serie se encuentra en un gran momento con personajes que manejan un histrionismo arrollador. Si bien los disparadores siguen siendo los vaivenes de la relación de los jovencitos con su padre malhumorado y su madre súper sobreprotectora, la incorporación de elementos ochentosos se siente más necesaria y menos forzada. Ahora, los recuerdos de Karate Kid (The Karate Kid, 1987), Magnum P.I. (1980-1988) o La Princesa Prometida (The Princess Bride, 1987), entre muchos otros, se acoplan a la trama y no parecen caprichos que quedaron atrapados en la videocasetera del creador del show.

¿DE QUÉ LA VA? Para los Goldberg, cualquier situación rutinaria se convierte en un problema que requiere la atención de su madre.  Mientras vemos cómo estas cuestiones se desarrollan de una forma hilarante, siempre queda alguna reflexión sobre la complicidad entre los hermanos o el miedo de los adultos a perder la admiración de sus hijos. Además, todas estas experiencias tienen el toque especial de aquellos años donde solo había una trilogía de Star Wars e Indiana Jones era el mejor modelo a seguir.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Wendi McLendon-Covey (Beverly Goldberg), Sean Giambrone (Adam Goldberg), Troy Gentile (Barry Goldberg), Hayley Orrantia (Erica Goldberg), Jeff Garlin (Murray Goldberg), George Segal (Albert 'Pops' Solomon), AJ Michalka (Lainey Lewis), Sam Lerner (Geoff Schwartz) y Kenny Ridwan (Dave Kim), entre otros.

CREADOR: Adam F. Goldberg

PRIMERA TEMPORADA: 23 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 24 episodios

TERCERA TEMPORADA: 24 episodios

CUARTA TEMPORADA: 24 episodios

QUINTA TEMPORADA: 24 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image