The Missing: Nadie Está Libre de Culpa

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / The Missing: Nadie Está Libre de Culpa

Sobredosis de Tv

The Missing: Nadie Está Libre de Culpa

Una de las mejores series británicas de los últimos tiempos.

El escenario no podría ser peor: hijos desaparecidos y padres desesperados. El reloj avanza, las pistas no conducen hacia ningún lugar y el pesimismo invade las investigaciones. ¿Dónde está Ollie? Se preguntan los Hughes durante la primera temporada de The Missing (2014-2016), mientras que en la segunda temporada los Webster se cuestionan si realmente es Alice quien volvió a su hogar después de 11 años. Y por más que nos gustaría pensar que ambas respuestas están soplando en el viento, para bien o para mal, hay que remover mucho dolor para darle un cierre a cada tragedia.

A diferencia de otras joyas como The Killing (2011-2014) o The Bridge que priorizan los ejercicios policíacos, la mayor virtud de esta producción británica se encuentra en la intensidad del drama que viven los protagonistas. En los dos casos presentados son casi nulas esas manipulaciones narrativas que, episodio tras episodio, tratan de convencernos que el culpable está ante nuestras narices. Aquí, a través de un ritmo pausado y un gran manejo de la tensión, los hechos nos obligan a reflexionar sobre el valor de la libertad; no solo para quienes se encuentran en cautiverio sino también para aquellos que se atan al pasado. 

Desde la irresponsabilidad de las altas esferas gubernamentales, pasando por la autodestrucción que padece cada familia, hasta el silencio de un testigo, la serie marca una premisa brutal: “La culpa es como el cáncer: puedes tratar los síntomas pero nunca la causa”. Y el encargado de tratar los síntomas que atormentan a los hogares es el maltrecho Julien Baptiste, un ex detective que mueve cielo y tierra con tal de cumplir con su misión de hallar a los desaparecidos. A partir de su empeño e ingenio es que nos vamos acercando a la verdad aunque transcurran muchísimos años y haya que recorrer varios países para encontrarla.

Otra cuestión muy interesante es que sin importar cuán desagradable sean algunos de sus personajes, la lástima se vuelve un sentimiento inevitable hacia todos ellos. Esa es la parte más difícil de soportar de estas historias en la que desfilan pedófilos, políticos inescrupulosos, militares con prontuarios siniestros y mafiosos perversos. Sin embargo, así como The Missing es capaz de arrastrarnos por las emociones más perturbadoras, también nos muestra por qué es necesario pelear y nunca bajar los brazos. 

¿DE QUÉ LA VA? La serie nos muestra cómo un ex detective intenta cerrar dos viejos casos. Por un lado, la desaparición de un niño inglés en Francia y, por el otro, la aparición de una jovencita que asegura ser alguien que estuvo en cautiverio más de una década. Mientras avanzan las investigaciones, The Missing nos muestra la dolorosa intimidad de las familias que buscan respuestas.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Tchéky Karyo (Julien Baptiste), James Nesbitt (Tony Hughes), Frances O'Connor (Emily Hughes), Jason Flemyng (Mark Walsh), Titus De Voogdt (Vincent Bourg), Frances O'Connor (Emily Hughes), Jake Davies (Matthew Webster), Laura Fraser (Eve Stone), Keeley Hawes (Gemma), David Morrissey (Sam), Roger Allam (Adrian Stone), Lia Williams (Nadia Herz) y Anastasia Hille (Celia Baptiste), entre otros.

CREADORES: Harry Williams y Jack Williams

PRIMERA TEMPORADA: 8 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 8 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image