Firefly: El Mejor Fracaso del Universo

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Firefly: El Mejor Fracaso del Universo

Sobredosis de Tv

Firefly: El Mejor Fracaso del Universo

Nuestra creación favorita de Joss Whedon.

Hay muchas razones para que Joss Whedon sea un héroe de esta generación. Mucho antes de demostrar que varios superhéroes podían convivir en 130 minutos, él ya nos había dado buenas dosis de todo lo que amamos: personajes fantásticos, referencias a la cultura pop y diversión despreocupada. Después de conquistarnos con Buffy, la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997-2003) y Ángel (1999-2004), el guionista/director no tardó en regalarnos la serie más desfachatadamente ñoña que hayamos visto y, posiblemente, su obra maestra.

Firefly (2002-2003) fue todo aquello que esperábamos y George Lucas no supo darnos en Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, 1999). Entretenimiento y corazón. En medio de una narración que mezclaba hábilmente los tópicos del western y la ciencia ficción, las aventuras de los contrabandistas de la nave Serenity también eran estimulantes por los problemas más mundanos de sus nueve protagonistas -–incluidos conflictos de pareja, enfermedades psicológicas  y remordimiento por culpas del pasado-.

A pesar de que el show fue cancelado en su mejor momento por falta de audiencia, la cantidad de fieles seguidores se incrementó tras su lanzamiento al mercado hogareño. Gracias a la venta de miles y miles de DVD, Whedon consiguió que Fox le diera luz verde a un largometraje que sirvió como una suerte de cierre. Igualmente, aunque Serenity (2005) nos libró de una tristeza mayor, la sensación de que el tour espacial se interrumpió cuando faltaba descubrir cientos de planetas no desapareció. Pero, melancolía aparte, el viaje valió la pena.

¿DE QUÉ LA VA?  En el 2517, el gobierno de la Alianza unificó forzosamente el sistema estelar y tiene el control de las rutas comerciales. Dentro de este contexto totalitario es que la tripulación de Serenity, bajo el mando del capitán Malcolm "Mal" Reynolds, recorre la galaxia y elude a las autoridades para contrabandear recursos entre los planetas más pobres y los más ricos.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Nathan Fillion (Captain Malcolm 'Mal' Reynolds), Gina Torres (Zoë Washburne), Alan Tudyk (Hoban 'Wash' Washburne), Morena Baccarin (Inara Serra), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Jewel Staite (Kaylee Frye), Sean Maher (Dr. Simon Tam), Summer Glau (River Tam) y Ron Glass (Shepherd Derrial Book).

CREADOR: Joss Whedon

PRIMERA TEMPORADA: 14 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image