El Increíble Hulk: Esa furia Incontrolable

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / El Increíble Hulk: Esa furia Incontrolable

Sobredosis de Tv

El Increíble Hulk: Esa furia Incontrolable

Recordamos este clásico a 40 años de su estreno.

Hubo un tiempo en el que los personajes de Marvel no eran atractivos para las compañías de cine ni los estudios de televisión. Un poco por la imposibilidad de representar de un modo realista sus universos fantásticos y otro tanto por la desconfianza de los ejecutivos en un contenido al que consideraban estrictamente infantil. Sin embargo, el productor Kenneth Johnson después de leer Los Miserables (Les miserables, 1862) algo lo iluminó y decidió pegarle un tubazo a Stan Lee para decirle que había reconsiderado su oferta para llevar una de sus creaciones a la pantalla chica.

El elegido para tener su lugar en la programación de CBS fue Hulk, un personaje cuyas mayores virtudes eran totalmente incompatibles con las capacidades técnicas de fines de los ´70. Por ese motivo, Johnson decidió realizar varios ajustes que sirvieron para que el show fuese posible. En primer lugar, el coloso verde no sería tan gigante y sus poderes serían más limitados, mientras que las temáticas de cada episodio se alejarían de los cómics y se acercarían a El Fugitivo (The Fugitive, 1963-1967) con el héroe iracundo siendo perseguido por un periodista. 

De esta manera, el Dr. David Banner –se rumorea que le cambiaron el nombre porque consideraban que “Bruce” sonaba muy “gay” (¡!)- se dedicó a buscar una cura que revierta la alteración que se había producido en su ADN después de estar expuesto a rayos gamma. Para el papel del científico, el elegido fue Bill Bixby, quien venía de meter éxitos como El Mago (The Magician, 1973-1974), mientras que el culturista Lou Ferrigno logró arrebatarle el rol de alter ego musculoso a Arnold Schwarzenegger por tener unos pocos centímetros más de altura.

El episodio piloto de El Increíble Hulk (The Incredible Hulk, 1978-1982) se estrenó un día como hoy hace 40 años y unos meses después se lanzó la serie que duró cinco temporadas. A pesar de sus buenos niveles de audiencia, el canal decidió sacarla del aire y Johnson no tuvo tiempo para negociar con otra cadena. Aunque el productor se quedó con ganas de encontrar una cura para el protagonista, los fans pudieron disfrutar los telefilms The Incredible Hulk Returns (1988) –en compañía de Thor-, The Trial of the Incredible Hulk (1989) –junto a Daredevil- y The Death of the Incredible Hulk (1990) en los que Banner volvió a remarcar que no era él mismo cuando se disgustaba. 

¿DE QUÉ LA VA? Cuando por fin descubre que los rayos gamma que provienen de la luz del sol son los que llevan a las personas a tener fuerza sobrehumana en momentos límites, el Dr. David Banner es expuesto accidentalmente a esa misma radiación durante un experimento. Como consecuencia, el científico se transforma en un poderoso, e incontrolable, gigante verde cada vez que se enfurece.

Mientras el protagonista intenta entender su metamorfosis, el laboratorio donde trabaja es destruido y su ayudante, la Dra. Elaina Marks, muere trágicamente -a pesar de los intentos de Hulk por rescatarla-. Consciente del riesgo que significa para los demás, Banner decide simular su muerte y recorrer el país en busca de una cura. En tanto, el periodista Jack McGee lo perseguirá para revelar todo sobre la criatura verde… 

¿QUIÉN ES QUIÉN? Bill Bixby (Dr. David Banner), Jack Colvin (Jack McGee), Lou Ferrigno (Hulk), Gerald McRaney (Chief Frank Rhodes) y Charlie Picerni (Charlie), entre otros.

CREADOR: Kenneth Johnson

PRIMERA TEMPORADA: 12 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 22 episodios

TERCERA TEMPORADA: 23 episodios

CUARTA TEMPORADA: 18 episodios

QUINTA TEMPORADA: 7 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image