Ausente: Hablamos con la protagonista de la nueva serie de AXN

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Ausente: Hablamos con la protagonista de la nueva serie de AXN

Sobredosis de Tv

Ausente: Hablamos con la protagonista de la nueva serie de AXN

Stana Katic es agente del FBI y desaparece sin dejar rastro.

Hoy a las 23:00 hs se estrena  Ausente (Absentia) por AXN y nosotros hablamos con Stana Katic (Kate Beckett en la serie Castle) sobre este nuevo personaje y los distintos desafíos a los que tuvo que enfrentarse.

La Cosa Cine: ¿Qué fue lo que te atrajo de Emily Byrne en Ausente ?

Stana Katic: Me encantó la idea de interpretar el rol de la anti-heroína. Emily es una sobreviviente que está todo el tiempo tambaleando entre la línea de lo moral y de lo inmoral. Además, como se trata de un thriller psicológico, tuve la posibilidad de meterme en el personaje de una manera mucho más íntima que en otros casos.  

La Cosa Cine: ¿Cómo fue tu experiencia como productora ejecutiva y por qué tomaste la decisión de seguir por ese camino?

Stana Katic: Siempre me apasionaron todos los rubros del cine. En cada proyecto del que formo parte me interesa ver cómo se filma una determinada escena y hasta me pueden encontrar hablando con un  camarógrafo o con el departamento de arte sólo para sentir y entender a fondo lo que significa hacer una película.

Cuando Sony me ofreció el trabajo de productora ejecutiva, acepté porque quería tener una voz durante  todo el  proceso.  Creo que esto es muy importante, porque ahora existimos  en un mundo en donde las mujeres están teniendo más posibilidades como directoras, productoras y en otros puestos de liderazgo dentro de la industria. Y pienso que cuando una oportunidad así se presenta,  tenemos la responsabilidad de tomar un asiento en la mesa.

La Cosa Cine: ¿Cómo preparaste el personaje teniendo en cuenta que Emily es una mujer que tiene un pasado muy oscuro?

Nada en mi mundo puede compararse con las cosas que le pasan a Emily en Ausente. Ella es una sobreviviente y todo es una lucha constante.  Aún así, necesitaba que este personaje lograra generar empatía sin importar lo terrible y extremo de la situación. La gente tenía que poder identificarse con su historia de vida. 

La Cosa Cine: El rodaje se filmó en Bulgaria. ¿Pudieron disfrutar de su tiempo ahí y visitar la ciudad?

Stana Katic: Por un lado, creo que filmar en esa locación enriqueció la trama, porque se trata de un país con un estilo y una cultura muy medieval.  Salimos a la noche y experimentamos el Chalga, que es una mezcla de música electrónica con folk. También visitamos los paisajes de Sofía con el resto del equipo y pasamos por algunos pueblos cercanos.

Nos divertimos mucho con los juegos de Escape, porque aunque no lo crean hay muchísimos por allá. Yo tenía menos tiempo que otros actores,  pero Neil Jackson se autoproclamó el líder del juego y  fue genial el trabajo que tuvimos que hacer para escapar de estas misteriosas habitaciones.

¡Ausente puede verse todos los lunes a las 23:00 hs y te contamos de qué la va en este video para que estés al tanto de todo! 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image