XAVIER DOLAN: JUVENTUD DIVINO TESORO

HOME / Tres Imprescindibles / PUBLICACIÓN / XAVIER DOLAN: JUVENTUD DIVINO TESORO

Tres Imprescindibles

XAVIER DOLAN: JUVENTUD DIVINO TESORO

Tres películas imprescindibles del muchachito franco-canadiense

A partir del estreno de lo nuevo del director canadiense, Es Solo el Fin del Mundo (Juste la fin du monde) vale la pena adentrarnos un poco más en la filmografía de un director que con solo 27 años, ya lleva  encima seis largometrajes… Quien pudiera ¿no?

Yo Maté a mi Madre (J'ai tué ma mère. 2009)

Esta fue la primera película de Dolan, en donde además de dirigir, también interpretaba al protagonista, un joven gay que detesta a su madre más que a nada en el mundo.

Laurence Anyways (2012)

Retomando la misma temática de cine trans que había tomado ya  en su ópera prima y en Los Amores Imaginarios (film realizado un año antes),  se empieza a formar cada vez más su identidad cinematográfica. La historia de Laurence Anyways sigue a un profesor de Literatura que decide cambiarse de género.

Mommy (2014):

Con un Xavier Dolan cada vez más canchero y en donde comienza a verse un crecimiento desde lo técnico y narrativo, Mommy posiblemente sea una de sus películas más conocidas, drama en donde retoma una vez más la figura de la madre, que se encarga sola de la educación de su hijo que tiene algunos problemitas de carácter.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image