100 años de Robert Mitchum: tres pelis que tenés que ver

HOME / Tres Imprescindibles / PUBLICACIÓN / 100 años de Robert Mitchum: tres pelis que tenés que ver

Tres Imprescindibles

100 años de Robert Mitchum: tres pelis que tenés que ver

Un grande de verdad que hoy llegaría a la centuria.

 

Con más de cien títulos en su haber Robert Mitchum (1917–1997) es uno de los mayores interpretes de la historia del cine. Hoy, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, recordamos tres absolutamente indispensables para entenderlo en toda su gloria.

 

  • TRAIDORA Y MORTAL (OUT OF THE PAST, 1947)

Dirigida por Jacques Tourneur. Con Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Dickie Moore. 

Un film-noir espectacular con Mitchum como un detective tratando de ocultar un pasado donde trabajó para una red de gangsters. Como corresponde, alguien de ese pasado lo encuentra y todo se pudre. Esta película volvió a Robert casi un mito viviente del cine. 

 

  • LA NOCHE DEL CAZADOR (THE NIGHT OF THE HUNTER, 1955)

Dirigida por Charles Laughton. Con Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish, James Gleason, Evelyn Varden, Peter Graves. 

Uno de los films más oscuros que salieron del Hollywood clásico. Mitchum es Harry Powell, un also predicador que trata de capturar a dos nenes que esconden un secreto. Escenas pesadillescas y un Mitchum desalmado a niveles extraordinarios con memorables escenas donde muestra la pelea entre el BIEN y el MAL usando sus manos.

 

  • TERROR (CAPE FEAR, 1961)

Dirigida por J Lee Thompson. Con Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Jack Kruschen, Telly Savalas, Barrie Chase, Edward Platt. 

Película ignorada durante décadas con un duelo de titanes entre un abogado, Sam Bowden (Peck) y el maniático al que mandó a la cárcel, max cada (Mitchum). Cuando Cada aterroriza a Bowden, su mujer y su hija, la película alcanza cimas únicas de tensión. Tanto Peck como Mitchum tuvieron apariciones en la remake que Martin Scorsese dirigió en 1991, Cabo del Miedo.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image