Kathryn Bigelow: Una directora atípica

HOME / Tres Imprescindibles / PUBLICACIÓN / Kathryn Bigelow: Una directora atípica

Tres Imprescindibles

Kathryn Bigelow: Una directora atípica

3 films imprescindibles de la única ganadora al Oscar por mejor dirección.

Con todas las estadísticas en su contra, Kathryn Bigelow consiguió lo que muchísimas mujeres en la industria del cine aún esperan. Se llevó a casa la estatuilla más preciada, el Oscar, por una de las categorías más importantes, mejor directora. Pero la carrera de Kathryn no solo brilla por el galardón que obtuvo, sino por su manera única de interpelar la realidad.

Ya sea en enormes producciones, como lo hizo en K-19: The Widowmaker (2002) o contenidos más independientes como The Loveless (1981), Kathryn jamás deja de sorprender por su manera de representar la realidad. Crudeza y sutileza se mezclan en su visión, que siempre lleva al espectador a abordar el mundo real de una manera única y genuina.

Para homenajear a esta gran directora que hizo historia, recordamos 3 de sus mejores films:

Días Extraños (Strange Days, 1995)

Thriller futurista situado dos días antes de la llegada del año 2000, centrado en Lenny (Ralph Fiennes), un ex policía devenido en traficante de una nueva tecnología que permite experimentar como propios los recuerdos de otras personas.

Vivir al Límite (The Hurt Locker, 2008)

El sargento William James (Jeremy Renner) queda  cargo de una unidad de elite en Irak, tras la muerte de su anterior líder. El comportamiento de William pondrá en riesgo al resto del grupo, quienes tendrán que evaluar cómo continuar bajo las órdenes imprudentes de su nuevo dirigente.

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty, 2012)

La agente especial Maya (Jessica Chastain) finalmente consiguió que se aprobara la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título de la película se refiere a la hora en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image