François Ozon: Ficción vestida de realidad

HOME / Tres Imprescindibles / PUBLICACIÓN / François Ozon: Ficción vestida de realidad

Tres Imprescindibles

François Ozon: Ficción vestida de realidad

Les recomendamos 3 imprescindibles de este gran director.

Con una amplia y variada filmografía, François Ozon logró convertirse en uno de los más exitosos y reconocidos realizadores franceses. El director es reconocido por su estilo elegante y clasista, con una mezcla perfecta de vanguardia y rebelión.

Respetando pocos esquemas, y siempre apegado al misterio y a la realidad confusa de los sueños y las fantasías, Ozon siempre consigue imponer su marca en cada producción. Por eso, les recomendamos 3 de sus mejores obras:

Frantz (2016)

En un pequeño pueblo alemán, después de la Segunda Guerra Mundial, Anna visita diariamente la tumba de su marido quien ha muerto durante la guerra. La repentina visita al cementerio de un joven francés disparará una serie de sucesos inesperados.

En La Casa (Dans La Maison, 2012)

Un profesor de literatura alienta a uno de sus alumnos a escribir sobre la familia de uno de sus compañeros, con la cual el chico está fascinado. Pero será muy difícil distinguir entre la ficción y la realidad en el relato.

Bajo la Arena (Sous le Sable, 2000)

Marie y Jean visitan frecuentemente la región de Landas, al oeste de Francia, sin grandes contratiempos.  Pero, durante unas vacaciones, Jean desaparece misteriosamente en la playa.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image