Advertisement
SOBREDOSIS DE TV: THE KILLING

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / SOBREDOSIS DE TV: THE KILLING

Tv

SOBREDOSIS DE TV: THE KILLING

¿Quién mató a Rosie Larsen?

Ya se sabe: pueblo chico, infierno grande. Por ahí viene la trama de The Killing (2011–2014), un drama detectivesco oscurísimo que se aleja de el típico “caso de la semana” y extiende sus penurias a lo largo de sus primeras dos temporadas.   

La aparición sin vida de la joven Rosie Larsen desencadena una titánica investigación policial plagada de encubrimientos, corrupción, políticos en plena campaña, el dolor de una familia devastada por la tragedia y una pareja de detectives que, además, deben lidiar con sus propios fantasmas.

Con sutiles diferencias, Veena Sud traslada los entuertos criminales de la dinamarquesa Forbrydelsen (2007-2012) a las costas de Seattle para contar esta truculenta historia protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinnaman.

LEÉ TAMBIÉN: Sobredosis de TV: Boomtown

THE KILLING

CREADOR: Veena Sud, productora y guionista de otras series policiales como Cold Case (2003–2010).

PRIMERA TEMPORADA: 13 episodios.

SEGUNDA TEMPORADA: 13 episodios.

TERCERA TEMPORADA: 12 episodios.

CUARTA TEMPORADA: 6 episodios.

QUIEN ES QUIEN: Mireille Enos (Sarah Linden), Joel Kinnaman (Stephen Holder), Billy Campbell (Darren Richmond), Liam James (Jack Linden), Michelle Forbes (Mitch Larsen), Brent Sexton (Stan Larsen), Kristin Lehman (Gwen Eaton), Eric Ladin (Jamie Wright), Jamie Anne Allman (Terry Marek), Evan Bird (Tom Larsen), Seth Isaac Johnson (Denny Larsen), Tom Butler (Lesley Adams).

DE QUÉ LA VA: Seattle nunca se vio tan oscura y truculenta. La detective Sarah Linden está por abandonar la fuerza y mudarse junto a su hijo y su prometido a la soleada California. Es su último día de trabajo, y el recién llegado detective Stephen Holder está más que preparado para ocupar su puesto, pero una llamada lo cambia todo: un sweater ensangrentado, la desaparición de una estudiante modelo y, finalmente, el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Rosie Larsen en el baúl de un auto abandonada en el fondo del río.

Así comienza una complicada investigación que, enseguida, vincula el hecho al entorno de Darren Richmond, candidato a alcalde. Un caso que abrirá un entramado de conspiraciones y afectará a todos los involucrados: los afligidos parientes, los detectives y todos aquellos que fueron alcanzados por la risueña existencia de Rosie.  

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image