Advertisement
SOBREDOSIS DE TV: MISION IMPOSIBLE

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / SOBREDOSIS DE TV: MISION IMPOSIBLE

Tv

SOBREDOSIS DE TV: MISION IMPOSIBLE

Agentes del recontra espionaje.

Inspirada por los seriales y películas de espionaje que proliferaron durante la Guerra Fría, y más precisamente por el más famoso agente 00, Misión Imposible (Mission: Impossible, 1966–1973) también se destacó por su costado más crítico cuando de conflictos sociales y políticos se trataba.

Además, la serie incorporó varios elementos narrativos como la autoconclusión, la rotación del elenco y el uso de la tecnología, creando algunos de los episodios televisivos más “refinados” de su época. Ah, y ni que hablar de la clásica musiquita de Lalo Schifrin.

LEÉ TAMBIÉN: Sobredosis de TV: Automan

Misión Imposible

CREADOR: Bruce Geller, veterano guionista, productor y creador de series como Mannix (1967-1975), entre otras. 

PRIMERA TEMPORADA: 28 episodios.

SEGUNDA TEMPORADA: 25 episodios.

TERCERA TEMPORADA: 25 episodios.

CUARTA TEMPORADA: 26 episodios.

QUINTA TEMPORADA: 23 episodios.

SEXTA TEMPORADA: 22 episodios.

SÉPTIMA TEMPORADA: 22 episodios.

QUIEN ES QUIEN: Greg Morris (Barney Collier), Peter Lupus (Willy Armitage), Peter Graves (James Phelps), Barbara Bain (Cinnamon Carter), Martin Landau (Rollin Hand), Leonard Nimoy (Paris), Lynda Day George (Lisa Casey), Steven Hill (Daniel Briggs), Lesley Ann Warren (Dana Lambert), Sam Elliott (Doug Robert), Vic Perrin (Cheever).

DE QUÉ LA VA: Una unidad de élite de operaciones encubiertas se encarga de realizar misiones altamente complicadas y secretas que no deben salir a la luz bajo ninguna circunstancia. Los agentes seleccionados, de acuerdo a sus capacidades, muchas veces dependen de sus complejos equipos tecnológicos y elaboradísimas puestas en escena.

Curiosidad aparte, a los pocos meses de la cancelación de Star Trek (1966-1969), LeonardNimoy volvió al horario estelar en reemplazo de Martin Landau. Durante dos temporadas (1969–1971), Nimoy se puso en la piel de Paris, un agente del IMF, ex ilusionista y experto en maquillaje, al cual apodaban “El Gran Paris”. La incorporación no fue ninguna sorpresa ya que el actor había sido considerado para formar parte del elenco original cuando la serie de espías se estrenó en 1966, pero decidió quedarse con el rol del vulcano. 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image