Mary Tyler Moore muere a los 80 años

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Mary Tyler Moore muere a los 80 años

Tv

Mary Tyler Moore muere a los 80 años

La talentosa actriz de cine y TV falleció esta tarde.

Una sonrisa más se apagó en el mundo el día de hoy. Un comunicado oficial anunció la muerte de Mary Tyler Moore hace instantes. "La querida ícono, Mary Tyler Moore, murió hoy a la edad de 80 años en compañía de amigos y su esposo de más de 33 años, el Dr. S. Robert Levine", informa.

La actriz neoyorquina se mudó a Los Angeles de niña y comenzó a trabajar en Hollywood antes de llegar a los 20 años. Su primer gran papel fue en The Dick Van Dyke Show, en 1961, papel que le dio un premio Emmy y un Globo de Oro por su performance.

Años más tarde protagonizaría The Mary Tyler Moore Show, en 1970, por más de 160 episodios desafiando los roles de género y poniendo a una mujer al frente de una serie. "¿Quién puede encender el mundo con su sonrisa?", decía la canción principal de la serie creada por James L. BrooksAllan Burns.

En cine también dejó su marca y hasta fue nominada a un Oscar por su papel en Gente Como Uno (Ordinary People, 1980), dirigida por Robert Redford. En total, ganó tres Globos de Oro, seis Emmys, cuatro People's Choice y numerosos otros galardones de diferentes sindicatos y agrupaciones.

Hollywood perdió a otra estrella hoy y celebridades de todo el mundo están expresando su dolor.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image