MUERE EL GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR TELEVISIVO CHRIS BEARDE

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / MUERE EL GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR TELEVISIVO CHRIS BEARDE

Tv

MUERE EL GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR TELEVISIVO CHRIS BEARDE

Un campeón de la pantalla chica.

A los 80 años falleció el australiano Chris Bearde, responsable de uno de los hits televisivos norteamericanos más grandes de los 60, Rowan & Martin's Laugh-In. El programa de sketches puso de moda en la cultura norteamericana frases y personajes y convirtió en figuras celebres a sus protagonistas, Dan Rowan y Dick Martin. En su enorme elenco, por ejemplo, se destacó Goldie Hawn y hasta tuvo una aparición sorpresa el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Bearde comenzó su carrera en Australia como presentador de programas infantiles, luego se mudo a Canada y fue finalmente en los Estados Unidos produjo especiales televisivos con Elvis Presley, Bob Hope, Sonny y Cher, Bill Cosby, Steve Martin, Jim Carrey, Andy Williams, The Jackson Five, The Osmonds, Dinah Shore, Diana Ross y Lucille Ball. Junto al recientemente fallecido Chuck Barris creó además el extraño programa de talentos Gong Show.

Fue además director de la comedia de fantasmas Hysterical (1983) protagonizada por Bill Hudson, Mark Hudson, Brett Hudson, Richard Kiel y Julie Newmar.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image