Advertisement
Fear the Walking Dead: Hablamos con el co-creador Dave Erickson

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Fear the Walking Dead: Hablamos con el co-creador Dave Erickson

Tv

Fear the Walking Dead: Hablamos con el co-creador Dave Erickson

La serie volvió con todo.

Fear the Walking Dead estrenó su tercera temporada este domingo en todo el mundo con una emisión doble muy especial. Cuestiones de la temporada anterior se terminaron de resolver, pero rápidamente pasaron cosas que van a definir todo lo que venga a partir de ahora.

Con cuarta temporada confirmada, el show se prepara para despedir a su co-creador y showrunner, Dave Erickson, al final de esta tercera. Charlamos con él sobre lo que se viene y sobre lo que pasó esta misma noche con el comienzo de una nueva etapa. SPOILERS adelante, están advertidos.

Primero y principal: ¿por qué te vas?

Dave Erickson: Hay muchas respuestas a esa pregunta. Fueron unos muy intensos tres años. La respuesta corta es que estoy cansado (risas). Creo que la segunda temporada fue bastante episódica. Más de lo que me hubiera gustado. Y ahí fue donde encontramos nuestro ritmo y nuestro tono. Siento que, para cuando terminen estos tres intensos años, la historia y la serie van a estar en un muy buen lugar para dejárselo a alguien más, para que siga trabajando desde ahí y expanda el universo. Me interesa saber la dirección que van a tomar Andy y Scott. Es algo que va a estar bueno para los fans y para el show.

¿Hablaste ya con tus reemplazantes o es demasiado temprano?

DE: Es bastante temprano. El enfoque ahora es tratar de dar esta temporada, estamos armando los últimos capítulos ahora mismo. Lo que me importa ahora es terminar esto y dejarlo de una manera en la que pueda haber una transición que nos facilite a todos las cosas. Dentro de poco tendremos que hablar de si hay elementos que piensan meterle a la historia de los que no hayamos discutido antes, para ver cómo ajustamos los últimos capítulos para que salga todo bien. Pero aparte de eso, nos estamos enfocando en el trabajo que tenemos ahora y terminar lo que empezamos.

¿Cuál es el logro más grande que consiguió la serie?

DE: Creo que, en esta temporada, llegamos a un lugar en el que la historia se puede mantener por sí sola. Obvio que siguen estando los gajes de trabajar con este género, pero Fear the Walking Dead puede ser su propia cosa y eso es importante. En esta temporada exploramos mucho más sobre Madison y por qué reacciona como reacciona a todo lo que sucede a su alrededor. Se vienen muchas explicaciones, muchas respuestas sobre ella, su relación con Alicia y Nick, y va a haber un cierre bastante definido a toda su historia. Aparte de que nos da muy buenos cimientos para construir la cuarta temporada y mucho más allá.

¿Creés que el éxito de la franquicia se debe a que los zombies funcionan como una metáfora para los problemas de la sociedad actual?

DE: Creo que cada temporada tuvo elementos que parecen imitar o tratan de mostrar lo que está pasando en el mundo, o en USA particularmente, pero creo que no estamos tratando de mandar ningún mensaje ni bajar ninguna línea. Sí quería llevar la narrativa a un lugar en el que se debatiera el tema de la frontera entre USA y México, cosa que se acentuó mucho más después de la última elección. Una de las cosas que llevamos a cada temporada, y que es inherente a todo lo post-apocalíptico, son cosas como “qué estarías dispuesto a hacer” o “con quién llegarías a aliarte” o “hasta dónde irías” con tal de sobrevivir. Y, en el caso de Madison y su familia, se ven obligados a lidiar con gente a la que no se acercarían en el mundo anterior en el que vivían. El dilema moral que se le presenta hace eco de lo que está pasando en USA y a nivel global. Me alegra, que alguna manera, que podamos explorar eso desde nuestro lado. Al final del día, después de todas las decisiones que ella toma, lo más importante será saber si puede salvar su alma. Si después de andar por este camino, va a poder salir y volver a ser lo que era. Además, ahora que vieron el segundo capítulo, es como si, al perder a Travis, se perdió la brújula moral. Él era eso. Era el tipo que le hablaba a los zombies y trataba de entenderlos y no quería usar la violencia hasta el último segundo. Sin él, el balance que tenían desapareció y es algo que resuena en ellos por un tiempo largo.

¿Cuándo se entera un actor que lo van a matar?

DE: Suele ser particular para cada caso. Les hago saber lo más temprano que se pueda, así pueden ordenar su vida y su agenda ahora que van a tener unas vacaciones más largas de las que esperaban. A veces nos juntamos, a veces los llamo por teléfono, a veces lo hacemos por Skype. De todas maneras, lo importante en esos casos es quedar conforme con que llevamos al personaje hacia algún lugar. Saber que ese personaje influyó a la audiencia y a los otros personajes, de manera que su muerte importe. Siempre es un desafío, no es fácil. Después de trabajar por años con alguien, es triste tener que dejarlo ir. Por lo general, cuando matamos a un personaje es porque, irónicamente, hicieron un buen trabajo (risas). El personaje llegó a cierto lugar en el que ya dejó su marca. No se trata sólo de matar gente con camiseta roja, como en Star Trek, si no se vuelve aburrido. Lo que quiero decir a fin de cuentas es que, si no fueras tan genial trabajando, no tendría que matarte.

Entonces podríamos decir que te vas del show porque hiciste un muy buen trabajo.

DE: No lo había pensado, pero es una linda manera de verlo, supongo (risas).

 

Fear the Walking Dead sale en Latinoamérica por AMC, todos los domingos a las 22hs. ¡Pueden leer más sobre la serie y nuestra visita al set en el número 243 de la revista!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image