Advertisement
Game of Thrones y las claves del cuarto episodio: Sé un Dragón

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Game of Thrones y las claves del cuarto episodio: Sé un Dragón

Tv

Game of Thrones y las claves del cuarto episodio: Sé un Dragón

Por cosas como las que pasaron acá es que amamos esta serie.

LA FURIA DEL DRAGÓN, gritaría Shiryu, en Caballeros del Zodíaco. Daenerys Targaryen tiene otro grito de guerra, y vaya si lo escuchamos en el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, llamado Spoils of War. A partir de acá, miles de spoilers y abrimos el debate más abajo para que hagas catársis, Cosito o Cosita.

- Los Lannister siempre pagan sus deudas

Con el saqueo a Highgarden, Cersei se aseguró el oro para pagarle al implacable Banco de Hierro. Todo es fiesta, ya que con este poderoso aliado, King's Landing se va a poder armar hasta los dientes para pelear contra los enemigos del sur, del norte, del este y el oeste. Claro, la Reina nunca se imaginó el costo que tendría que pagar para saldar estas deudas.

- Winterfell en una daga

Hermosa narración cíclica la que presentó el capítulo dentro del arco de Bran-Littlefinger. A partir de un objeto sin importancia como una daga, se construye una trama que va a dar sus resultados en los próximos episodios. Esa daga fue la que casi le corta la garganta al joven Stark, de no haber sido por la intervención de su madre. Todos sabemos que Littlefinger está más sucio que un bidet, y es poético que este artefacto termine en las manos de Arya, quien está más que lista para matar. 

- La promesa de Brienne

El director Matt Shakman se lució en varios pasajes del capítulo (ya vamos a llegar a su locura en el campo de batalla). Antes de llegar a la explosión, se despachó con varios momentos íntimos, con pinceladas de estilo, como la reunión entre Arya y Sansa, Brienne viendo a los tres Stark juntos por fin y, sobre todo, el improvisado entrenamiento de esta guerrera con Arya, quien demostró, ante los ojos de nada menos que de Littlefinger, de lo que está hecha.

- ¿Bran? ¿Y ese?

Qué te costaba actuar como una persona normal un rato, Brandon. Mera se rompió el lomo llevándote, no ves hace años a tus hermanas y se te mueve menos el piso que a una estatua. Hablando en serio, es clave entender que Bran ya no es Bran, y nos encantaría que tire un poco más de data, más allá del "ahora recuerdo mucho más". DEJA EL MISTERIO, PADRE.

- Juguemos en el Bosque

Jon y Daenerys volvieron a tener un momento entre ellos, dentro de las cuevas de dragonglass en Dragonstone (¿qué tenés con las cuevas y las mujeres, Snow?). Lo interesante de esto no es sólo que se avecina una solución para el tema de los white walkers, sino que construye mitología dentro de la historia, al mostrarnos a los Primeros Hombres y las escrituras de los Niños del Bosque. 

- Arrodillate y pedime perdón

La guerra de poder entre Jon y Daenerys puede llegar a traer un problema. Por el momento, nos dimos cuenta que de a poco, Dany empieza a respetar la opinión del Rey del Norte. Al menos, le pidió un consejo de guerra después de ignorar a Tyrion, su propia Mano. ¿Creen que la demostración de poder de la reina Targaryen hará que Jon recapitule su postura?

- Sé un Dragón

Ya lo dijo Olenna Tyrell. Vio muchos hombres inteligentes en su vida, pero los sobrevivió a todos. ¿Por qué? Porque los hombres son corderos, y Daenerys no. Daenerys es un dragón. Si cabía duda de eso, la Khaleesi las despejó a fuerza de Dracarys, un Khalasar dispuesto a morir por su líder y un Drogon sediento de sangre. Acá es donde el director vuelve a tirar su granito de arena. Pocos momentos de omisión, grandes planos secuencia mezclados con una cámara en mano furiosa que no se despegó de Bronn, y muy especialmente, la búsqueda fotográfica de poner la cámara de perfil en cada avance de los caballos dothraki. Sin dudas, se anota entre una de las mejores secuencias de acción, junto a la Batalla de los Bastardos, Blackwater y alguna que otra más.

- Grandísimo idiota

Nadie puede decir que Jaime no tiene dos huevos más pesados que su mano de oro. Después de ver a su ejército calcinado, aterrado y desarmado por la presencia del animal que hasta ese momento todos creían mitológico, el general Lannister decidió embestir contra la Madre de Dragones. Claro, los dientes y aliento de Drogon se interpusieron en su objetivo. Ahora, ¿murió? De ser así, le damos la despedida a uno de los pocos personajes que vimos en el piloto de Game of Thrones.

¡A debatir, gente! Los leemos en los comentarios de abajo. ¿Cuál fue su aspecto favorito del episodio? ¡Quedan sólo tres para el final de la temporada y nueve para llegar al desenlace de este juego!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image