Game of Thrones y las claves de Eastwatch: La Gran Guerra está aquí

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Game of Thrones y las claves de Eastwatch: La Gran Guerra está aquí

Tv

Game of Thrones y las claves de Eastwatch: La Gran Guerra está aquí

¡Que empiece el debate que vale la pena!

A dos capítulos del final de temporada, Game of Thrones puso finalmente todas las fichas en movimiento, respecto al gran desenlace y el enfrentamiento que el mundo de los vivos tendrá que encarar contra el ejército de la noche. Eastwatch, el quinto episodio del año, trajo varios momentos clave, y vamos a elegir los más importantes más abajo. ¿Quieren hacer catársis con todo lo que sucedió? Más abajo tienen los comentarios abiertos para tirar cualquier hipótesis, grito o lo que sea. Bienvenidos al debate.

- HIJA E TIGRE

Todos vimos ese link al pasado, ¿cierto? Daenerys Targaryen prendió fuego al líder de una de las grandes Casas de Westeros, y Tyrion lo vio como un reflejo de lo que Aerys, también conocido como el Rey Loco, le hacía a todos los que lo desobedecían. Claro, hay una diferencia clave: Dany les dio una opción. ¿Creen que hizo lo correcto? Mientras, sigue rankeando alto la frase BEND THE KNEE como el nuevo lema de la casa Targaryen.

- ELLA VA  A SER TU DESTRUCCIÓN

Olenna Tyrell no tenía un pelo de tonta, y cada palabra que salió de su boca fue certera. Incluso cuando en los últimos minutos de su vida le dijo a Jaime que su amor por Cersei lo llevaría a la ruina. Después de haber sido testigo privilegiado del poder de los dragones, Ser Jaime quiso hacer entrar en razón a su hermana, pero otra vez fue domesticado con un par de palabras. En este juego no hay retiradas, y Cersei lo sabe muy bien.

- EL DRAGON TIENE TRES CABEZAS

La profecía en The House of the Undead le dijo a Daenerys que sus dragones necesitaban jinetes, y ella sola no podría con ellos para tomar Westeros. El primer indicio sobre los otros dos elegidos lo habíamos visto hace algunas temporadas, cuando Tyrion logró controlar a Rhaegal y Viserion en aquellos calabozos RECORDATORIO RÁPIDO: está la teoría de que Tyrion tiene sangre Targaryen, al ser el producto de un romance/violación de Aerys a Joanna Lannister. Hasta ahora, ningún hombre o mujer habia sido capaz de domesticar a Drogon, por fuera de su madre. Hasta que llegó Jon MARADONA Snow, para acariciar a la bestia. Este fue el primer indicio de lo que se confirmaría más adelante, sobre el verdadero origen del Rey del Norte.

- SIGO SIENDO EL REY

Esta relación hermosa entre Jon y Daenerys tuvo un nuevo episodio, o en realidad varios, al mostrarnos cómo los dos monarcas siguen conociéndose y hasta entendiéndose entre sí. Después de la demostración de poder de la Madre de Dragones, llegó la declaración de principios de Lord Snow, a la cual Dany respondió con la cara que pondríamos si nos ponen un pollo con papas después de hacer ayuno un fin de semana.

- HERMANA HERMANA

La semana pasada todo fue felicidad, pero las ideas de Sansa y Arya no están del todo alineadas. La menor cree que su hermana mayor esconde un deseo casi inconciente de hacerse con el poder de Winterfell, y no confía para nada en que sea aconsejada por nada menos que Littlefinger. El final del episodio pone a la espía siendo espiada, el cazador cazado y en esa pelea de gato y ratón va a estar la clave del futuro de la casa Stark.

- TANTO TIEMPO SIN VERTE

Por fin reapareció Gendry, y sin miedo a ocultar su nombre. Qué bueno fue ver de nuevo la cornamenta Baratheon en alto y con orgullo. De tal palo, tal astilla, el hijo bastardo de Robert demostró que puede defenderse con el martillo. ¿Cuál será el futuro del herrero? Bueno, por ahora, tiene que sobrevivir a Más Allá del Muro, ya que se unió al grupo de exploración de Jon Snow para capturar un white walker y llevarlo a King's Landing para demostrar que la amenaza es real.

- CERSEI QUIERE ROMPER LA PROFECIA

De chica le dijeron que los tres frutos de su vientre morirían y esa profecía se cumplió. Sin embargo, la Reina en Westeros develó que está embarazada de su cuarto hijo, con Jaime siendo el padre. ¿Qué va a pasar con este bebé? ¿Llegaremos a verlo? Entretanto, los cuervos que envió Bran desde el Norte llegaron y Jon logró convencer a Dany de intentar una tregua con los Lannister. Después de esa reunión entre hermanos, Cersei entiende que es una oportunidad para ganar tiempo y conocer más a su principal enemiga. Claro, para que todo esto suceda, el grupo de Jon debe lograr su misión.

- EL REY QUE FUE PROMETIDO

Todavía no sabemos si Jon es o no Azor Ahai, pero hoy sí se demostró que es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. ¿Cómo? Bueno, la lectura casual de Gilly en la Ciudadela no fue tan casual en realidad, y lo explicamos acá.

- PERROS DE LA CALLE

Jon llega al Norte, a Eastwatch, junto a  Davos, Ser Jorah Mormont (quien volvió al lado de Daenerys sólo para enterarse que sigue en la friendzone fuerte) y Gendry. Ahí, se reúne con Tormund y le comunica la expedición hacia más allá del Muro. Es entonces cuando el colorado tiene la chance de comunicarle la llegada de otra banda con el mismo objetivo. El Perro, Beric Dondarrion y Thoros de Myr están en la misma senda y así se arma el dream team que todos esperamos.

¿Cuál fue tu momento favorito del episodio? ¿Qué esperás que suceda en los últimos pasajes de esta temporada? CONTANOS TODO ABAJO.

 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image