ESPECIAL STRANGER THINGS: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / ESPECIAL STRANGER THINGS: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

Tv

ESPECIAL STRANGER THINGS: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

Muchos spoilers por acá.

Finalmente llegó ese 27 de octubre prometido en el que Mike, Will, Lucas, Dustin, ELEVEN y el resto de los habitantes de Hawkins volvieron a Netflix. Después de pasar un día en el Upside Down y traerte toda la previa con la revista de este mes, maratoneamos la serie un par de veces y acá estamos, listos para repasar lo mejor y lo peor con vos.

IMPORTANTE: Solo seguí leyendo si viste la temporada, porque vas a encontrar spoilers muy explícitos.

Ahora sí, volvió Stranger Things con chicos más grandes y una cuenta de banco llena, que permitió hacer más demogorgons y ampliar el portal hacia el otro lado. Esto es lo mejor y lo peor que le pasó a la segunda temporada de la serie creada por Matt y Ross Duffer:

LO MEJOR

Más años y más talento

Lo primero que notás cuando arranca la temporada es lo mucho que crecieron sus “mini” protagonistas. El liderazgo de Finn Wolfhard (Mike), que hace algunas semanas seguía brillando en los cines con el papel de Richie Tozier en It (Eso), la angustia permanente y posteriores trances por los que pasa Will (Noah Schnapp), la siempre divertida participación de Gaten Matarazzo, que esta vez tuvo momentos de drama y un final de temporada que nos rompió el corazón; y la seriedad que aporta un Lucas más responsable pero menos quejoso que el que conocíamos, a cargo de Caleb McLaughlin.

Eleven cambió, y eso está bien

Millie Bobby Brown ya no es la nenita que era al comienzo de la serie, y su Eleven/Jane tampoco. Al principio, extrañamos un poquito a esa Eleven casi salvaje, inocente y desconocedora del mundo de la que nos enamoramos en la primera temporada. Pero su evolución era inminente: Las malas decisiones y preguntas imposibles de la preadolescencia les llegan a todos, incluso a los chicos que pasaron la mayor parte de su vida dentro del laboratorio de Hawkins. Eleven se pudre de las reglas y arranca un viaje que la lleva a conocer de dónde viene, hasta dónde llegan sus poderes y cuál es su verdadero hogar. En su regreso, se lleva una de las escenas más emocionantes de la temporada. Qué lindo escuchar esos cuellos de demo-dogs romperse al compás de tus poderes, L.

La Zoomer que necesitábamos

La llegada de “Mad” Max a Hawkins impacta en el grupo de chicos casi tanto como lo hizo la de Eleven. Pasó un año desde la visita de Will al Upside Down, y los pibes ya no se escandalizan por la presencia de una mujer en el grupo. Es más: algunos se sienten atraídos por ella. Pero Mad Max es muchísimo más que el interés amoroso de Lucas y Dustin y su conocimiento, madurez, sensibilidad e historia personal son uno de los agregados más importantes de estos 9 episodios. El personaje de Sadie Sink aprende mucho de los chicos y ellos, crecen con ella.

Qué mal, pero qué bien

Durante nuestra visita al set de Stranger Things hablamos con Dacre Montgomery y nos encontramos con un hombre sensible, respetuoso, simpático y dispuesto a dormir en su auto varios días, esperando que le confirmaran el papel de Billy Hargrove. Su personaje es todo lo contrario: “Me pidieron que sea alguien pasivo-agresivo, constantemente al límite y preparado para atacar a cualquiera que haga un sonido de más. Los hermanos Duffer, creadores del show, lo definieron como un Jack Nicholson en El Resplandor.” nos contó. Y qué bien que le salió. Con tanto enemigo en el Upside Down, a Hawkins le vino bien uno terrenal al que pudiera amenazar al mejor estilo Negan. Bien por Mad Max.

Bob Newby, superhéroe

Posiblemente la mejor incorporación a la serie con el peor, PEOR de los finales. Bob fue el parche que Joyce y su familia tanto necesitaban y, aunque un poco (MUY) goma, supo traer felicidad a esa casa donde hasta las luces de colores eran motivo de bajón. Su final fue algo predecible, pero tenemos que reconocer que por un momento pensamos que la contaba. Al igual que en el camino a Mordor, el personaje de Sean Astin fue clave para la resolución de un misterio importantísimo: el mapa falopa de Will. Mientras nosotros lo extrañamos, Hopper está celebrando por dentro.

Comieron perdices

Después del final bajón que vivimos con la primera temporada, estuvo bueno tener un cierre que nos permitiera contar los días para la tercera en paz. Hopper es papá, Joyce no está sola, Mad Max le enseñó una lección al bully de su hermano, Lucas se quedó con la chica y a Dustin “se le dio” con la hermana de su amigo que, además de elegirlo como su favorito, le dejó un mensaje muy especial. El gritito que pegamos cuando Mike vio a Eleven, amigos. Ahora, bésense.

Bonus Track: Team Jonathan

Esta redacción estaba totalmente a favor de Nancy y Jonathan dejando las vueltas y demostrando que son el uno para el otro. La carita de Steve nos dio un poco de pena, pero unos vasos de Vodka diluido después, nos olvidamos hasta de su jopo. Tras varios episodios de tensión, la aparición bizarra de la temporada nos dio lo que todos necesitábamos: LA cuota de fan service.

LO PEOR

- ¿No se sintieron un poquito... engañados al entender que Eleven había estado AHÍ todo este tiempo? L salió del Upside Down ni bien entró y Mike sufrió un año por nada.

- La hora perdida en presentar y despedir a la hermana de Eleven y su bandita de Avengers. La historia era necesaria para que Jane supiera qué clase de persona quiere ser, pero sentimos que un episodio entero fue mucho.

- Joyce empapelando la casa con los dibujos falopa de Will que… ¿¿CLARAMENTE?? formaban un mapa de Hawkins. ¿Cómo no lo viste antes, Winona? “Seguro esta hoja igual al 89% de las hojas va exactamente acá, entre una hoja igual y otra idéntica.”

- El final de Bob. Nosotros también queríamos el camino libre para Joyce y Hopper, pero podrían haberlo mudado a Maine… o matarlo SIN MOSTRAR el paso a paso de cómo lo saboreaban los demo-dogs, ¿no?

- “Seré un pésimo novio, pero cómo niñero…” Te morís de hambre también, Steve. Nos preguntamos qué va a pasar ahora con este personaje que perdió su lugar junto a Nancy y quedó como el gurú estilista de Dustin. ¿Somos los únicos pensamos que iba a morir en el túnel mientras salvaba a todos los pibitos? Por ahora, safamos...

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image