Advertisement
Viola Davis asegura que se quedará en How to Get Away with Murder por un tiempo más

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Viola Davis asegura que se quedará en How to Get Away with Murder por un tiempo más

Tv

Viola Davis asegura que se quedará en How to Get Away with Murder por un tiempo más

La actriz habla de lo que más le gusta de su personaje.

Viola Davis es lo más grande que hay, pero encima tiene tiempo para hacer una temporada de 15 episodios por año de Lecciones del Crimen (How to Get Away with Murder), donde interpreta a la genial Annalise Keating.

Pudimos hablar con ella en el marco de la TCA y finalmente podemos compartir con ustedes lo que nos contó sobre el futuro del personaje en el show:

Después de haber ganado un Oscar, ¿pensaste que en algún momento vas a dejar la serie de lado para dedicarte proyectos más grandes?

Viola Davis: Muchos me preguntan eso y la verdad es que nunca pensé mucho sobre eso, tal vez debería (risas). Estoy a 15 minutos del estudio, trabajo en mi ciudad, así que puedo ver a mi hija y hasta llevarla al colegio a veces. Me gusta sentir que es un trabajo. Amo actuar, pero no es mi vida. Me gusta tener una vida. Me gusta ser parte de una familia. Me gusta sentir que tengo los pies sobre la tierra y que no me voy por tres, cuatro o cinco meses cada tanto, pero bueno, cuando vuelvo siempre digo “¡Tuve un papel maravilloso! No veo a mi familia hace meses pero estoy viviendo mi sueño” (risas) Mi sueño incluye estar ahí para mi familia y HTGAWM me da eso. Así y todo, tengo que decir que me siguen ofreciendo roles de mamá. El 99% de los roles que me ofrecen son para hacer de madre. Me lo venden como ‘es una mujer fuerte que se enfrenta a las adversidades’, pero sé que su rol principal es el de madre. Me gusta lo que me da HTGAWM porque puedo explorar y mostrar lo que yo creo que las mujeres negras deberían ser. Me deja explorar la sexualidad de mi personaje, sus fallas, muchos aspectos de una manera que es única. Por eso creo que no voy a dejar el show en un futuro cercano. Amo la serie.

Aparte de protagonizar HTGAWM, ¿qué nos podés decir de tu faceta como productora?

VD: Soy una productora por necesidad. No podés quedarte esperando. Podés tener 50, como tengo yo, y seguir esperando que Hollywood te note y se de cuenta de lo que sos, o podés tomar el asunto en tus manos y crear el tipo de historias que te interesan. Estoy en el punto de mi carrera donde sólo quiero cosas que sean diferentes. Eso. Incluso si les va mal. Pero todos los proyectos representan una parte de la visión que siempre tuve de mi carrera como artista. Desde siempre quise hacer historias que cambien a la gente, que la transformen, que la informen.

¿Usás la actuación como catarsis?

VD: El arte debería ser una catarsis para todos. Si no, no tiene sentido. Actuar debería costarte algo. En el caso de la actuación, gracias a los diferentes roles que hacemos, encontramos partes nuestras que no conocíamos. Y a veces no es nada lindo. Pero siempre, cuando el papel se termina y el proyecto acaba, te sentís mucho más viva y consciente de quién sos. Creo que la gente lo hace por eso. Otros lo hacen por el maquillaje y el peinado (risas). Siempre fue una manera de mostrarme a mí misma, sin ser juzgada por lo que hacía. Para que no me digan cosas como “No puedo creer que hiciste eso”. Así puedo decir “Sí, Annalise lo hizo”.

¿Se vienen todavía más sorpresas para Annalise?

VD: Yo creo que sí. Lo loco es que siempre hay algo más de lo que no nos damos cuenta. Pienso en cuando tenía 28 y ahora, que tengo 52, pienso en esa mujer. Veo una foto mía a los 25 y trato de recordar quién era en ese momento. Cómo era el día que me sacaron esa foto, el tipo de hombre que me atraía, las relaciones que hacía en ese momento. Y ahora, esa mujer se transformó a un punto tal que esa chica quedó como una extraña. De todas maneras, cuando se trata de arte, no se suelen reflejar ese tipo de cambios. Por eso me gusta tanto Annalise, porque no está en una caja. Siento que siempre que haga una decisión sobre el personaje, mientras sea valiente, va a despertar a la gente. No les puedo adelantar nada, porque sino tendría que matarlos.

How to Get Away with Murder regresa hoy, 13 de noviembre, con su cuarta temporada y se puede ver todos los lunes por Sony a las 12 de la noche hora Argentina.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image