Advertisement

Mujeres en la televisión argentina

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Mujeres en la televisión argentina

Tv

Mujeres en la televisión argentina

5 series que nacionales para conmemorar el día de la mujer.

Hoy no es un día como cualquier otro. Hoy, 8 de marzo, celebramos el día internacional de la mujer conmemorando la lucha por la igualdad de derechos. En la actualidad, las diferencias entre hombres y mujeres se están volviendo cada vez más visibles y el cine y la televisión son un reflejo de esa realidad.

Lamentablemente son pocas las producciones que se han dedicado a poner a la mujer en un rol equitativo respecto al hombre, pero lentamente esa situación se está revirtiendo. Pero, a lo largo de la historia, muchas series y películas han roto con los esquemas y se han aventurado a poner a las mujeres al frente de sus producciones.

Para homenajear a las mujeres en su día, recordamos 5 series argentinas protagonizadas por mujeres totalmente diferentes al estereotipo convencional:

Muñeca Brava (1998)

Natalia Oreiro le da vida a uno de los personajes más recordados de la ficción argentina. Milagros Espósito, mejor conocida como La Cholito, una mujer muy diferente a la gran mayoría retratadas en la televisión hasta ese momento.

Locas de Amor (2004)

3 mujeres son elegidas para formar parte de un proyecto de reinserción social luego de haber estado internadas en un hospital psiquiátrico. Simona (Leticia Bredice), Juana (Julieta Díaz) y Eva (Soledad Villamil) tendrán que enfrentar todos los días sus miedos, inseguridades, manías y fobias para poder vivir de manera independiente.

Mujeres de Nadie (2007)

Las vidas de 4 enfermeras de un hospital público se cruzan en esta novela. Cada una tendrá que enfrentar no solo su pasado y sus cargas personales, sino también la realidad que las rodea dentro del hospital.

Para Vestir Santos (2010)

Después de la muerte de Gloria (Betiana Blum), sus hijas Susi (Gabriela Toscano), Virgi (Griselda Siciliani) y Male (Celeste Cid) se darán cuenta que librarse de la carga emocional y psicológica que les dejó su madre no será tan simple. Deberán confiar en ellas mismas y sus hermanas para poder superar todos sus conflictos internos.

La Leona (2016)

Cuando la fábrica textil donde trabaja está a punto de quebrar, María Leone (Nancy Dupláa) se pone al hombro la lucha de sus compañeros y todos los trabajadores para asegurar su futuro y el de cada familia que depende de la empresa.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image