Chumel Torres: Hablamos con el comediante sobre la nueva temporada de su programa

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Chumel Torres: Hablamos con el comediante sobre la nueva temporada de su programa

Tv

Chumel Torres: Hablamos con el comediante sobre la nueva temporada de su programa

Y lo ves en HBO.

 Siguiendo con el  formato de programa nocturno, el comediante mexicano empezó su carrera con un canal de YouTube llamado El Pulso de La República y terminó teniendo su propio show en HBO. La Cosa cine habló con Chumel sobre la nueva temporada de  Chumel con Chumel Torres y esto fue lo que nos contó:

La Cosa Cine : ¿Cómo es la dinámica del programa? ¿Qué elementos se tienen en cuenta a la hora de grabar?

Chumel Torres: En primer lugar, nuestro objetivo es que se entienda en toda Latinoamérica,  y para lograrlo tratamos de trabajar con temas de dominio público. Si una noticia de Argentina puede resultar interesante para alguien de Colombia, España y demás, la usamos.  EL panorama no es tan diferente en todos los países de Latinoamérica. Desgraciadamente, siempre hay lugares de denominadores comunes que se repiten en todos lados,  como la corrupción, la inseguridad o el desvío de recursos.

La Cosa Cine: ¿Qué elementos tenés en cuenta para hacer humor y cómo haces para generar el efecto cómico sin caer en el  mal gusto?

Chumel Torres: Tengo algunas censuras personales. No hablo de crimen organizado. Soy de Chihuahua y ahí el crimen nos lastimó mucho. Tampoco me gusta hacer chistes de temas dolosos. El fallecimiento de un artista o un asesinato por ejemplo son temas que tratamos de llevar con el mayor respeto posible. Si un candidato a la presidencia de México tiene una enfermedad cutánea,  no vamos a reímos de él, porque esto es algo que no se puede controlar.  Es difícil mantener el equilibrio. Cuando dejás de lado a la persona o el respeto a su familia,  ahí me parece que se cae en el mal gusto. Pero usar la libertad de expresión para hablar de eso me parece que es más libertinaje que libertad.

L.C: ¿Cómo es la dinámica para encontrar nuevos contenidos?

C.T: Procuramos mantener una línea de absoluta libertad con la mayor responsabilidad. Es decir, el hecho de que sean chistes no significa que no estén investigados. Tenemos un guión de comedia pero no nos tomamos los temas a la ligera.  HBO me dio la oportunidad de hacer investigación de campo propia. Lo que más me gusta es que lo hacemos nosotros. Tomamos un tema y sobre eso construimos nuestro material.  

L.C: ¿Cuáles son tus referentes en el terreno de la comedia?

C.T: En México me  gusta mucho Andrés Bustamante... también me  encanta Quino de Mafalda Malena Pichot.  En Estados Unidos, mis favoritos son  Bill Burr y John Stewart.

Podés ver la nueva temporada de Chumel Con Chumel Torres por HBO y HBO Go. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image