Advertisement

Mary & Mike: Hablamos con los protagonistas de la miniserie chilena

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Mary & Mike: Hablamos con los protagonistas de la miniserie chilena

Tv

Mary & Mike: Hablamos con los protagonistas de la miniserie chilena

y podés verla por SPACE.

Inspirada en los primeros años de la dictadura militar en Chile, Mary & Mike se centra en un  matrimonio que lleva una doble vida: Mientras que puertas afuera se muestran como la familia perfecta, en su patio trasero se tortura, se asesina y se experimenta con armas de destrucción masiva para la Dirección de Inteligencia Nacional.

Hablamos con Andrés Rillón (Mike) y Mariana Loyola (Mary) sobre los desafíos de interpretar a  personajes basados en la historia de los agentes de DINA.

La Cosa Cine: ¿Qué herramientas usaron para componer a estos personajes basados en hechos reales?

Andrés: Empecé a trabajar con la documentación y la investigación histórica. El personaje está inspirado en alguien que realizó una serie de atentados. Lo primero que hice fue verlo a él en entrevistas y documentales para ver cómo era su forma de pensar y su mentalidad.  

Mariana: Tomé todas las herramientas que tenía a mi alcance. Primero vino la etapa del material: Desde ver videos de YouTubes con entrevistas hasta leer una autobiografía, novelas y cuentos que ella escribió. 

LC: El personaje de Mike es norteamericano. ¿Cómo lograste manejarte con el acento?

Andrés: En realidad Mike habla muy poco, así que más que el tema del acentos,  nosotros trabajamos mucho con el silencio. Había días en los que iba al rodaje y quizás hablaba dos veces,  así que se trabajó muchísimo con la mirada y con la respiración. De a poco fuimos construyendo en conjunto lo que llamamos la “mirada Mike”.  Es interesante porque el personaje solo ejecuta las órdenes y realiza lo que considera correcto. No hace un juicio evaluativo moralista, sino que se le da una instrucción, y a partir de eso, se fija en como tiene que hacer la misión que le encomendaron.

LC: ¿Hay alguna escena puntual que les haya generado un mayor desafío que otras?

Andrés: Los primeros capítulos fueron los más difíciles. Esta es la primera vez que yo participo en un proyecto audiovisual que dure más de dos días. Al principio estaba un poco perdido y  tuve que empezar a entender las escenas desde el punto de vista de un personaje silencioso y observador. 

Mariana: Al tratarse de psicópatas, cuesta muchísimo abordar este tipo de personajes y es complejo para todos porque tenemos que humanizarlos. Tenemos que preguntarnos cómo queremos que la gente reaccione ante nuestros protagonistas.  

LC: Es muy notable el contraste en la personalidad de ambos personajes. ¿Cómo fue la dinámica de trabajo entre los dos?

Mariana: En cuanto al personaje, se trata de una mujer que es doce años mayor que este tipo. Ella  es muy dominante y encantadora y tiene fuertes ansias de escalar socialmente y de ser reconocida. Es bastante evidente que es ella la que comanda la relación.

Andrés:Yo era un novato y Mariana es una de las mejores actrices del país. No fue solo una colega sino que además fue una profesora, una guía , una amiga. Desde el principio tuvimos una buena conexión y eso es  fundamental cuando tenés que grabar algo tan fuerte.

LC: Si tuvieras que elegir un personaje de la miniserie para que tuviera su propio spin- off a quién elegirían y por qué?

Andrés: A Aqueveque. Me parece un personaje interesantísimo. Es perverso, sigue instrucciones y hace todo con frialdad. Tiene algunas cosas en común con Mike, pero este es de menor estatus y tiene menos poder.

Mariana: Yo creo que a la hija. Más allá de que Consuelo Carreño es una actriz increíble, creo que hay mucho material para trabajar. También estaría bueno seguir la  historia de cómo es ser hija de…

¡Mary & Mike se estrena hoy a la medianoche por SPACE y acá te dejamos el adelanto!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image