Psiconautas: Hablamos con Willy Toledo y Lucas Vivo

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Psiconautas: Hablamos con Willy Toledo y Lucas Vivo

Tv

Psiconautas: Hablamos con Willy Toledo y Lucas Vivo

La ficción argentina llega a Netflix.

Hoy domingo 15 de abril llegan a la popular plataforma de streaming las 2 primeras temporadas de Psiconautas. La serie argentina producida por Turner y Navajo Films cuenta con un elenco de lujo, entre los que se destacan el español Willy Toledo, Florencia Peña, Puma Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski y Julieta Zylberberg.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el creador del show, Lucas Vivo y el protagonista, Willy Toledo. Esto fue lo que nos contaron:

La Cosa: ¿Cómo nació la idea para Psiconautas?
Lucas Vivo: La verdad es algo en lo que venía trabajando hace muchísimo. Me atraía la idea de este personaje, un estafador que se convertía de alguna manera en psicólogo para un grupo muy disfuncional. Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de psicólogos y creo que se da así porque todos nos sentimos un poco psicólogos, así que surgió a partir de eso.

LC: Willy, ¿vos cómo llegaste al proyecto?
Willy Toledo: Fue medio de casualidad, porque Lucas siempre me había imaginado para el papel y justo lo comentó en una fiesta donde estaba mi agente, y el me llamó y así nos pusimos en contacto. Leí el guión y me fascinó, así que no dudé en ir para adelante.

LC: ¿Qué fue lo que más te atrajo de la historia y de Roberto, tu personaje?
WT: Creo que fue un poco el todo, porque la historia es el personaje. Este tipo que busca la manera de sobrevivir y encuentra una salida fácil, pero de alguna manera se termina interesando en este grupo que forma. Y me gustaba la idea de ser un español que cumplía el rol de un argentino, por eso que comentaba Lucas que los argentinos con todos un poco psicólogos. Ese cambio de roles me atrajo.

LC: Como dice Willy, el sostén de la serie son estos personajes tan particulares, ¿cómo fue surgiendo cada uno y cómo se armó el elenco?
LV: Los personajes los fuimos imaginando mientras nos íbamos metiendo en la historia. Queríamos variedad, por eso tenés desde un pibe que tiene una vida fácil y resuelta, hasta una feminista que busca independizarse en todo lo que pueda. Quisimos armar un grupo con contraste y creo que se dio muy bien. El elenco lo fuimos soñando, de alguna manera, y por suerte pudimos cumplir con todas las expectativas. Los actores iban leyendo el guión y les encantaba, así que se fue dando todo muy natural.

LC: Normalmente apuntás a proyectos que trascienden lo nacional, que llegan afuera pero me imagino que saltar a Netflix es llegar a una audiencia mucho más grande, es un desafío. ¿Cómo crees que va a ver Psiconautas ese gran público?
LV: Obviamente esperamos que lo reciban bien. Creo que es un show armado para divertirse, entretenerse, y eso es algo que todos buscan. Sabemos que para el público argentino va a ser algo mucho más cercano y se van a poder identificar mejor con los personajes, pero me parece que la historia va a llegarle muy bien a todos porque está a la altura de cualquier otro producto internacional.



Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image