Especial 13 Reasons Why: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / Especial 13 Reasons Why: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

Tv

Especial 13 Reasons Why: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

Cuidado con los spoilers.

Finalmente, volvió Por 13 Razones (13 Reasons Why) a la pantalla de Netflix y, una vez más, la serie expuso por completo las principales problemáticas sociales que sufren los adolescentes.

Importante: Te recomendamos que solo sigas leyendo esta nota si ya viste la nueva temporada, porque vas a encontrar MUCHOS spoilers.

La primera entrega de la serie fue un éxito rotundo, pero cuando la plataforma de streaming anunció que habría una segunda parte, el público no estaba seguro cómo podían lograr que la historia siguiera funcionando. ¿Lo habrán conseguido?

LO MEJOR

Un equipo que funciona

Si bien la serie tuvo algunas nuevas adquisiciones para los nuevos episodios, el elenco se mantuvo prácticamente igual, permitiéndonos sentir que se estaba contando la misma historia y que ahora íbamos a poder conocer mucho más y mejor la vida del resto de los personajes que rodeaban a Hannah Baker.

Cambios de perspectiva

En la primera entrega, la serie se centró principalmente en la historia de Hannah, contada a través de Clay y los cassettes. Esta vez, cada personaje involucrado tuvo la oportunidad de contar su verdad y de mostrar cómo habían vivido cada uno de los acontecimientos narrados anteriormente.

La historia completa

Los cassettes contaron solamente una parte de la historia de Hannah, por eso los flashbacks son otra vez una parte muy importante de la trama y esta vez no solo están centrados en el personaje de Katherine Langford.

Clay, el justiciero

Una vez más, Dylan Minnette se lleva todos los aplausos por su interpretación de Clay Jensen, quien todavía tiene muchos problemas para lidiar con haber perdido a la chica que amaba y con todos los secretos detrás de su muerte. Pero, con problemas y todo, se pone otra vez el mundo al hombro y está dispuesto a ir a los lugares más inimaginados con tal de que Hannah, Jessica y todas las víctimas tengan justicia. Y, sin él, probablemente hubiéramos tenido un final de temporada extremadamente trágico.

La misma fuerza

La serie redobla totalmente la apuesta en esta nueva temporada y no se guarda nada. Si bien se generó mucha polémica por las escenas explícitas que se vieron en la primera entrega, pero eso no consiguió que los nuevos episodios fueran diferentes. La crudeza de la realidad que muestra el show es uno de sus sellos principales y busca generar un impacto y un cambio profundo en la mirada sobre las problemáticas que trata.

Cambio de temática

Si bien el tema principal de la serie son las consecuencias del bullying en los adolescentes, 13 Reasons Why aborda muchas temáticas y en esta temporada se mete de lleno en tratar el abuso y acoso sexual, y lo que significa ser mujer en la sociedad. Apoyando, de alguna manera, a campañas de concientización como #MeToo y Time’s Up, la segunda temporada tiene un mensaje muy directo para el espectador y la mamá de Hannah lo expresa claramente en el anteúltimo episodio: “No conozco a una sola mujer que no haya sufrido agresiones sexuales, abusos o algo peor”.

LO PEOR

- Si bien la nueva temporada continúa la historia de Hannah y nos ofrece otra perspectiva de lo que sucedió, algunas cosas le quitan sentido a lo que vimos antes y hacen poco creíble lo que Hannah cuenta en los cassettes. Si, hablamos de la historia con Zach.

- Ya sabemos que Clay tenía una relación muy especial con Hannah y que le iba a costar muchísimo seguir adelante después de su muerte y todo lo que pasó, pero ¿seguir viéndola en su imaginación permanentemente era la mejor manera de mantenerla viva en su memoria?

- Skye representaba uno de los puntos de escape para Clay en medio de todo el caso, y podía ser quien lograra que el consiguiera seguir adelante. Pero no solo eso, ella también tenía su propia historia para contar y no se aprovechó de la mejor manera.

- Tony fue un personaje clave durante la primera temporada, convirtiéndose en el portador de los secretos de Hannah y quien estaba a cargo de que su historia fuera contada de la manera en que ella lo había deseado. Pero en esta nueva etapa, el personaje ya había cumplido su función y sin embargo vuelve a tomar protagonismo, que termina siendo un poco forzado por momentos.

- En el último episodio vemos una escena protagonizada por Tyler y el abuso que sufre en el baño de la escuela. Explícito y crudo, el hecho nos pareció bastante innecesario para lo que querían contar.

Al igual que sucedió al final de la primera temporada, volvemos a encontrarnos con unos cuantos cabos sueltos que dan indicios de que podría haber una tercera entrega de la serie. Y otra vez nos preguntamos, ¿da para más? ¿podrán volver a encontrarle la vuelta?

Si llegaron hasta acá, es hora de que ustedes nos cuenten qué les pareció la temporada. ¿Están de acuerdo con nuestra review? ¿Tienen para cambiar/agregar? ¡Se abre el debate!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image