Advertisement
  NYCC 2018: Hablamos con Andrew Lincoln sobre su partida de The Walking Dead

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / NYCC 2018: Hablamos con Andrew Lincoln sobre su partida de The Walking Dead

Tv

NYCC 2018: Hablamos con Andrew Lincoln sobre su partida de The Walking Dead

¿Volverá a la serie?

El fin de semana pasado se celebró una nueva edición de la New York Comic Con, y nuestra Fiorella Sargenti estuvo cubriendo el evento en exclusiva. Nos trajo muchas novedades de series y películas, principalmente sobre The Walking Dead, que estrenó su novena temporada, la última con Andrew Lincoln como protagonista. Y hablamos con él sobre este particular momento en su carrera:

La Cosa: ¿Qué es lo más importante que te llevás de todos estos años en la serie?

Andrew Lincoln: Trabajar con actores americanos en su país es un sueño que siempre había tenido. Desde que estaba en la escuela de actuación había un estilo vernáculo que yo admiraba desde lejos. Así que ser protagonista en un show en el que me tocaba ir matando a un montón de miembros del sindicato de actores de América fue toda una realización para mí (risas). Cualquiera que haya estado en Atlanta, Georgia en pleno verano, en ese calor, sabe lo que es trabajar duro. Me llevo una ética para el trabajo que aprendí de este equipo maravilloso, ya la tenía, me preocupaba por mi labor, pero me mostraron un nivel de entrega por el producto y el detalle admirable, que me va a acompañar siempre.

LC: ¿Cuál es tu recuerdo más fuerte?

AL: Hoy tengo que decir que haber roto el set (risas). Rompí el set en mi último día. Estábamos haciendo una secuencia, hice algo y pensé “ah, esto es interesante, es una buena idea”. Lo repetí y de golpe el set empezó a caerse sobre el camarógrafo, Dick. Es un tipo adorable, por suerte no le pasó nada, nadie salió lastimado. Pero sí, en mi último día rompí todo. Es uno de los mayores recuerdos porque es uno de los últimos. En mi discurso de despedida arranqué pidiéndole disculpas, sobre todo a Dick. Además de eso me quedo con la despedida. Fue maravillosa. Estaban todos los que trabajaron conmigo codo a codo durante estos nueve años. Tenerlos ahí, el último día, a quienes me acompañaron desde el primero, fue muy movilizador, y una muestra de lo que es la gran familia de este programa.

LC: ¿Cómo vivís hoy la decisión que tomaste hace ya unos meses?

AL: No fue fácil, todavía estoy un poco asustado. Vengo de visitar el set y pienso “dios, ¿qué hice? Fue una pésima idea”. El show es increíble, pero cada día que paso con mi familia, que veo las caras de mis hijos a la mañana, sé que fue la decisión correcta. Lo extraño terriblemente, extraño a la gente y a los lazos que habíamos formado. Estamos en un limbo extraño porque la temporada recién se estrena, ustedes todavía no la vieron, y cuesta más hablar. Es buenísima. Angela (Kang, la nueva showrunner) le aportó muchísimo en su nuevo rol. Había una energía especial en el set, muy colaborativa, vibrante, nos hacía acordar a lo que sucedió entre la primera y la cuarta. Me hace muy feliz y siento que dejo a The Walking Dead en un gran momento.

LC: Las bromas que se hacían con Norman Reedus en el set son legendarias, ¿cuál fue la última? ¿Qué te hizo?

AL: La última se la hice yo a él. Era una escena muy emotiva y…  quiero que conste el enorme trabajo que está haciendo, Angela le dio un arco fabuloso esta temporada, y es un gran protagonista. Trabajar muy cerca de la vieja guardia de la serie fue una de las grandes alegrías de estos últimos episodios. Norman está haciendo un trabajo tremendo. Le tocaba hacer una escena muy fuerte y me dijo “¿me viste llorareír?”. Le pregunté de qué hablaba y me dice “sí, sí, lloraba y me sonreí”. Mmm, no, no, eso no existe. “Es una pésima idea, Norman, inventaste una porquería y ahora la van a ver millones de personas alrededor del mundo, de todos modos fue muy valiente de tu parte”, y le llené la cabeza con más cosas así. Fue y compró un auto enorme del que está muy orgulloso, así que le pedí a alguien que se lo llenara todo de papel higiénico. Me mandaban fotos y yo les decía “no es suficiente, ponele más”. Esa fue mi despedida.

LC: Sabemos que Jon Bernthal estuvo en el set, así que de alguna manera Shane va a estar presente, ¿cómo fue tenerlo de vuelta? ¿Alguien más regresa?

AL: No, sólo pasó a visitar. Ja, no, mentira, esa fue mi peor actuación, con razón dejo la serie y paso a dirección (risas). Fue mágico, genial, profundo y todo idea de Angela.

LC: ¿Pudiste opinar sobre cómo tenía que irse Rick de la historia?

AL: Sí, pero eran todas ideas pésimas. Pedí que me pusieran alas y me fuera tirando glitter (risas), no compraron.

LC: ¿Vas a ver tu último episodio en la tele?

AL: No, no, no lo voy a hacer.

LC: ¿Cómo fue la reacción de los fans con los que te cruzaste hasta ahora?

AL: Ayer fuimos a un show de Slash y me dijo que pensaba que la gente me iba a abuchear (risas). Me llegaron varios “¿por qué nos dejás?” y cosas por el estilo. No están contentos, pero nadie fue agresivo. Quienes saben cómo trabajamos y lo que le dimos al show fueron muy amables y considerados.

LC: ¿Llegaste a trabajar con Samantha Morton como Alpha? Greg Nicotero dijo que era la mejor villana de la serie, ¿pensás lo mismo?

AL: Jeffrey (Dean Morgan) está furioso con eso, así que no lo voy a decir para que no se enoje conmigo también. Negan es fabuloso, lo mismo pasó con David Morrissey (The Governor)... tuvimos la suerte de tener grandísimos actores haciéndose cargo de estos roles icónicos. La admiro desde Morvern Callar, es extraordinaria y única, está fabulosa. No voy a decirles si llegué a actuar con ella o no.

LC: ¿Te pudiste llevar algo de Rick Grimes? ¿El sombrero?

AL: No, porque se lo quedó alguien… Quería las botas, pero no me las dieron. Ya van a ver. La barba no, mi mujer no hubiera estado contenta con eso.

LC: ¿Cuántos episodios vas a estar esta temporada?

AL: No puedo decirles exactamente, pero se sintió como si fuera una temporada completa, aunque no lo fue… Llegó un momento en el que pregunté “¿cuántas pintas de sangre tiene el cuerpo humano?”.

LC: Sabíamos que no veías la serie porque no te gusta mirarte, ¿ya viste algún episodio en el que no estás?

AL: Es maravilloso. Greg (Nicotero) me hizo ver uno que dirigió él, me dijo que si quería dirigir uno yo tenía que hacerlo. Fue hermoso ver la calidad del trabajo, con Norman al frente del elenco, Melissa McBride, Danai… ver a los nuevos, que están sumando muchísimo. Hay muchas cosas emocionantes que se vienen y estoy muy entusiasmado con poder disfrutarlas. Vi el capítulo y pensé “ah, de verdad que es bueno, no estuve perdiendo el tiempo”.

LC: ¿Volverías a comprometerte así con una serie?

AL: No, no podría. Le di la mejor parte de mi carrera a este show. Fue una decisión a conciencia, tomada pensando en mis hijos. Voy a seguir trabajando, obviamente, mi relación con The Walking Dead está lejos de terminada y amo a este país, me encanta trabajar acá, pero el proceso de pasar siete u ocho meses al año a pura sangre, sudor y lágrimas de nuevo no está cerca en el radar.

 

Compartir contenido




Relacionados Cine

Relacionados Tv


Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image