Advertisement
NYCC 2018: Hablamos con Angela Kang sobre The Walking Dead

HOME / Tv / PUBLICACIÓN / NYCC 2018: Hablamos con Angela Kang sobre The Walking Dead

Tv

NYCC 2018: Hablamos con Angela Kang sobre The Walking Dead

La nueva showrunner anticipa muchos cambios.

The Walking Dead fue una de las atracciones principales de la New York Comic Con, anticipando el estreno de su novena temporada. Esta nueva entrega trajo muchos cambios, principalmente porque serán los últimos episodios de Andrew Lincoln y, además, porque la serie tiene una nueva showrunner.

Fio Sargenti habló con Angela Kang sobre el desafío de ponerse al frente de uno de los shows más populares de la actualidad:

La Cosa: Una de las cosas que más impacta de esta temporada es que todo está considerablemente destruido, ¿cómo impacta eso en la historia?

Angela Kang: Buscamos contar historias distintas a medida que pasan los años, y una de las cosas de las que más hablábamos era sobre la falta de estructura urbana, de equipos de construcción, de ingeniería. ¿Cómo hacemos cuando ya no tenemos nada de eso y pasa el tiempo? Llueve durante un día en Los Ángeles y se inunda todo, no podés manejar para ningún lado, y ahora de golpe pasaron años sin civilización como la conocemos, entonces todo se viene abajo. Los puentes empiezan a caerse, las rutas se resquebrajan… empiezan a aparecer cada vez más desafíos como estos. Eso trae obstáculos físicos con los que nuestros personajes tienen que lidiar, cosas que antes no habían tenido que enfrentar. Son historias en las que se ve cómo la gente tiene que vincularse y trabajar en conjunto para poder sobrevivir, no son cuestiones que uno pueda resolver solo, se necesita perseverancia, recursos y cooperación. Son personas como nosotros que tienen que trabajar en comunidad, con la guía de un líder, para poder resolver todos estos temas. Pero no todos van a estar de acuerdo, y eso nos lleva a lugares interesantes en cuanto a trama.

LC: El 90% de los showrunners son blancos y el 80% hombres, al ser una mujer asiático americana sos casi un unicornio en esta industria, ¿cómo creés que podemos hacer para nivelar eso? ¿Qué desafíos te encontraste en el camino?

AK: (Risas) Un unicornio, sí, algo así. Antes aceptábamos todo por default, pero después fuimos mirando los números y entendiendo que no tiene sentido que las mujeres sean más de la mitad de la población y que aparezcan tan poco representadas en puestos como este. En Estados Unidos las minorías son un grupo enorme y la industria no era una representación real de esa composición. Muchísima gente que miraba televisión no se veía reflejada, ni delante ni detrás de cámara. De chica era muy inquieta y creativa y no veía a nadie que se pareciera a mí, ninguna mujer de color que manejara una serie que yo mirara. Eso es lo importante de la representación y la diversidad en todos los ámbitos. Si mostramos gente que no se parece a los únicos que aparecían siempre del otro lado alguien seguramente diga “ah, entonces eso es algo que yo también puedo hacer”. Se convierte en un camino viable, abre puertas y cabezas. Como hijo de inmigrantes que no se veía como el estándar nada te incentivaba a apuntar a un rol creativo. No se consideraba una vía posible, no podías vivir de eso. Pero hay oportunidades y todos estamos hablando, no sólo las minorías, estamos rodeados de grandes aliados que trabajan con el mismo fin, como en este elenco y nuestra producción, todos se preocupan por estos temas. Cuanto más se expanda este mensaje más voces van a ser oídas.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image