La serie romántica de época Bridgerton fue el gran éxito con el que Netflix cerró un exitoso 2020, y el plan del estudio es expandir este fenómeno en todas las direcciones posibles: un evento público en noviembre, una posible convención el próximo año y un videojuego.
Bridgerton es la primera producción de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal) para el servicio de streaming. Se estrenó el 25 de diciembre en todo el mundo y, según las métricas de la plataforma, tuvo 82 millones de espectadores en su primera semana de disponibilidad. Un numerito, considerando que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores.
Netflix está interesada en desarrollar Bridgerton como franquicia. Renovó la serie hasta la cuarta temporada, anunció un “spinoff” sobre el personaje de la Reina Charlotte y renegoció el contrato con su productora por más del doble de lo que estaba pagando: el nuevo valor está entre los 300 y 400 millones de dólares.
La “Witchercon” de la semana pasada, con anuncios de videojuegos, merchandising y versiones animadas, fue un ejemplo de la dirección en la que el servicio quiere llevar sus series a futuro. Y aunque Bridgerton no sea una franquicia como Marvel o Star Wars, Netflix cree que hay un negocio que va más allá del valor de suscripción.
A finales de 2020 Netflix presentó en Los Ángeles un espectáculo llamado Stranger Things: The Experience, que mezcla autocine con trenes fantasma. Familias enteras entran en auto y por 59 dólares recorren una versión realista del pueblo de Hawkins, llena de secretos. La experiencia fue un éxito que se trasladó a otras ciudades, y en noviembre el servicio hará algo parecido en Londres con The Secret Bridgerton Ball, un evento inmersivo de tres horas que invita a los asistentes a ponerse el vestido largo, pisar la pista de baile y viajar en el tiempo, con situaciones tipo “Elige tu Propia Aventura”. El valor de la entrada es de 65 libras. 125 por la versión VIP.
Lo del videojuego se ve un poco más lejano. Netflix ha intentado abrirse camino en el mercado del gaming, sin mucha suerte y con adaptaciones pobres como Narcos: Rise of the Cartels o Stranger Things 3: The Game. En mayo, varios sitios de videojuegos reportaron que la empresa está en busca de un ejecutivo con experiencia en el tema para plantear una iniciativa seria. El tiempo de desarrollo de videojuegos, sin embargo, es mucho más extenso que el de series y películas. Si Netflix quiere competir necesitará contratar diseñadores o adquirir estudios para competir contra los estudios de Warner Interactive (Batman: Arkham, Mortal Kombat) o la misma Amazon y su ambicioso The New World.
FUENTE: The Hollywood Reporter
¿Querés saber por qué Bridgerton es un fenómeno? En La Cosa 282 hablamos de la serie, los libros, y la razón por la que Shonda Rhimes apostó por esta versión anacrónica de la aristocracia. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.