Según dos actores del elenco de la serie The Sopranos, HBO pagó tres millones de dólares para que James Gandolfini, protagonista de la serie, no reemplazara a Steve Carell en la comedia de NBC The Office.
En la edición del lunes 12 de julio del podcast “Talking Sopranos” los conductores Michael Imperioli (quien fue Christopher en The Sopranos) y Steve Schirripa (Bobby Baccalieri en la misma serie) entrevistaron a Ricky Gervais, creador de la versión original de The Office. Entre elogios y anécdotas, Imperioli confirmó un rumor que corría desde hace tiempo: cuando NBC decidió no renovar su contrato a Steve Carell (que interpretaba al gerente regional Michael Scott) quería ocupar ese bache temporalmente con un actor reconocido. Y el primero en quien pensaron fue James Gandolfini.
Aunque Imperioli sabía que Gandolfini había rechazado la propuesta, no conocía la historia completa. Según Schirripa, NBC ofreció a Gandolfini cuatro millones de dólares por esta aparición especial, que bromearía con la imagen de Gandolfini como un temible mafioso en la premiada serie. Pero sorpresivamente, HBO (una vez más, según Schirripa) ofreció tres millones a Gandolfini por rechazar el rol. El actor aceptó la contraoferta de HBO y el papel del nuevo jefe fue para James Spader.
Para Gervais, fue una buena decisión y bromeó con que “HBO quería mantener puro el legado de los Soprano”. Schirripa explicó que aparte de eso, Gandolfini mantuvo una relación comercial con HBO durante varios años, oficiando, por ejemplo, de productor de la miniserie The Night Of. Lamentablemente, Gandolfini no pudo ver su trabajo en pantalla, ya que falleció repentinamente de un ataque cardíaco en 2013.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.