Después de años de (literalmente) accidentada producción, Netflix revela las primeras fotos del elenco de la adaptación del animé Cowboy Bebop, y aunque todavía hay cierto escepticismo por parte de los otakus, no se puede negar que hay un esfuerzo real por recrear la estética de la serie original.
Para empezar, se respeta el look de los personajes. El traje azul icónico de Spike Spiegel (John Cho), el corte de pelo (aunque no la imposible de adaptar vestimante) de Faye Valentine (Daniella Pineda), el brazo mecánico de Jet Black (Mustafa Shakir). El retrofuturismo de la serie se puede ver en el amoblado del interior de la nave que parece comprado en un mercado de pulgas, y hasta el corgi Ein tiene la expresión de su versión animada.
Algunas de las fotos muestran escenas clave de la serie, como el tiroteo en la capilla del episodio 5 “Balada de los Ángeles Caídos”. Quizás en esa imagen haya una clara señal de que el equipo creativo entiende lo que estaba haciendo Cowboy Bebop, ya que la serie original de 1998 no toma sus referencias solamente del animé (aunque está lleno de guiños a Lupin III y Cobra) sino del cine y la música.
Ese episodio en particular está recreando una secuencia de la película de 1989 de John Woo “The Killer”, y el director argentino Alex García-López parece estar volviendo a las raíces. No es raro que el genio que nos dio la pelea en la cárcel de la temporada 3 de Daredevil sea un experto en cine de acción.
El director original Shinichiro Watanabe colabora con la serie como consultor, y su supervisión se nota en cada pequeño detalle. El equipo incluye a veteranos de las series y películas de ciencia ficción más interesantes de los últimos años: Jeff Pinkner (Fringe), Christopher Yost (Thor: Ragnarok) y Javier Grillo-Marxuach, de Lost y la impresionante secuela de El Cristal Encantado.
Por supuesto, una adaptación tan fiel como esta corre el riesgo de irse para el otro lado, y hacer que los que no son tan fanáticos se pregunten… “¿para qué?”.
Tendremos que esperar al 19 de noviembre para ver si esta fidelidad al original también incluye creatividad por parte del nuevo y talentoso equipo. Al fin y al cabo, la serie original va a estar ahí para siempre, y lo peor que puede pasar con esta adaptación es que llene de yenes los bolsillos de nuestro querido Watanabe.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.