No es una sorpresa para nadie que se está viviendo una crisis en el streaming. Luego de el enorme crecimiento que las plataformas atravesaron durante los diferentes periodos de cuarentena, ahora que la pandemia se disipa lentamente, las compañías se enfrentan a un estancamiento que no saben cómo afrontar.
Esta caída ha llevado a empresas como Warner Bros. Discovery a archivar películas ya terminadas como Batgirl, suspender series ya renovadas como Westworld, e incluso borrarlas de su catálogo y venderlas a otros medios para ahorrar algo de dinero. Este tipo de estrategias fueron repetidas por Netflix, Disney y más, y continuarán sucediendo.
Sin embargo, la crisis no sólo trae consecuencias a nivel empresarial. Lo que está sucediendo en el mundo del streaming también afecta al espectador, y mucho más de lo que los servicios pueden imaginar.
BATMAN Y LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS QUE GUARDÓ EN SU CINTURÓN
La crisis en el streaming impacta en el público
A través de Variety se dieron a conocer los resultados de una encuesta de YouGov, que revela los resultados de las constantes cancelaciones de series en las plataformas. Según el estudio, ahora es más probable que el público espere hasta que termine una temporada o incluso una serie completa antes de verla, por temor a que se cancele y el final quede en suspenso.
Un claro ejemplo de esto sucedió con 1899, la más reciente producción alemana de Netflix de los creadores de Dark. La serie no consiguió el impacto de su predecesora, pero en gran parte se debió a que muchos no querían verla por miedo a que fuera cancelada, cosa que terminó sucediendo. Esto genera un peligroso círculo del que será difícil salir para las empresas.
Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.