No hay dudas de que Friends es una de las series más icónicas de la historia de la televisión. La sitcom creada por David Crane y Martha Kauffman sigue siendo de las más populares, incluso a casi 20 años de su final.
Sin embargo, las nuevas generaciones que han tenido la posibilidad de verla a través de streaming, tienen algunos conflictos con ciertas tramas, personajes, chistes y situaciones, que ha llevado a muchos a tildarla de ofensiva.
Obviamente, hay que comprender que la serie comenzó a mediados de los 90, donde el contexto social, político y cultural era muy diferente. De hecho, para la época, Friends fue una pionera en muchos aspectos, como mostrar una boda entre dos mujeres quienes, además, conformaban una familia con un hijo.
THE BATMAN 2 PODRÍA INCLUIR UN INESPERADO VILLANO
Jennifer Aniston argumenta contra quienes llaman ofensiva a Friends
En una charla con Yahoo News, durante la promoción de Misterio a la Vista, Aniston reflexionó sobre el asunto hablando de cómo los cambios sociales afectaron a la comedia, pero también admitiendo que hubo ciertos chistes desacertados:
Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de Friends y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora.
Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida.
En Friends, la actriz interpretó a Rachel Green, una de las 6 protagonistas que además era parte del romance principal de la serie. De hecho, la actitud de Ross, pareja de Rachel, es otra de las principales críticas de la nueva ola de espectadores hacia la serie.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.