Repasamos las razones para que veas Somebody Somewhere.
La actriz, comediante, cantante y escritora Bridget Everett no es una debutante, pero sí una cara poco conocida para el público local. A pesar de esto, es la verdadera revelación de Alguien en Algún Lugar (Somebody Somewhere), dramedia semi-autobiográfica que este fin de semana estrena su segunda temporada en HBO y HBO Max.
Por si todavía no la vieron, les contamos que la historia se centra en Sam, mujer de cuarenta y tantos que regresa a su pueblo natal en Manhattan (Kansas) para hacerse cargo de su hermana enferma. Tras los cuidados y esa pérdida que cuesta superar, a Sam no le queda otra que volver a reconectarse con su pasado, su familia distante, y hacerle frente a todos los conflictos de la crisis de la mediana edad. Por suerte, también se reencuentra con un viejo compañero de clases, Joel (Jeff Hiller), otro ‘inadaptado’ como ella que busca encajar en esta pacata comunidad del medio oeste norteamericano. Gracias a él y sus nuevos amigos, Sam puede atravesar el dolor y empezar a aceptarse tal como es, redescubriendo esas pequeñas cosas que le dan satisfacción como su amor por la música y pararse frente a un micrófono para cantar a todo volumen.
Somebody Somewhere es una historia chiquita, tan sencilla como emotiva, que explora las complicaciones de la condición humana sin muchas vueltas, pero con ternura y honestidad, resaltando aquello que siempre logra brillar en los momentos de mayor oscuridad. Inspirada en la vida de Everett –además, productora ejecutiva del show y oriunda de Manhattan–, la historia no deja tema por abarcar, desde las adicciones hasta la representación LGBTQi+, muy bien recibida por el público y la comunidad: “Fue genial, especialmente porque la gente queer parecía identificarse y añorar ese tipo de espacio. Fue maravilloso haber hecho esa conexión. Muchas personas me dijeron que tuvieron una experiencia de práctica de coro que les ayudó mucho, o que les gustaría tener una experiencia parecida”, contó Jeff Hiller sobre la repercusión de la primera temporada.
La idea de Everett nunca fue hacer un programa súper político o que despreciara a la comunidad en la que estaban porque “tampoco es así como sucede en la vida”. El miedo al fracaso siempre estuvo presente en la cabeza de la artista, pero estaba muy confiada sobre la historia que quería contar: “Cuando estábamos haciendo Somebody Somewhere pensé que era muy diferente a cualquier otra cosa en la televisión. Es muy gentil y amable, así que no estaba segura de cómo iba a ser recibida. Sabía que me gustaba y esperaba que eso fuera suficiente”, contó la actriz acerca de la buena acogida del show, que le ganó varios reconocimientos a ella y su gran compañero de elenco.
¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Somebody Somewhere?
La trama retoma, más o menos, un año después y, como dice Bridget, Sam y Joel “son una unidad. Están en su propia pequeña burbuja”, se quieren cada día más y su amistad sigue creciendo: “Sam se abrió muchísimo con Joel. Están renovando casas, él se queda mucho con ella y están flotando por la vida como una unidad alegre”.
Claro que la positividad de él tiene mucho que ver con los cambios de Sam: “Joel logró abrir una pequeña grieta en su armadura y ahora ella se siente más vulnerable”, suma Jeff Hiller, algo que no es para nada negativo. “El problema es que Joel es innegablemente encantador y accesible. Sam, probablemente, sintió lo mismo por su hermana Holly, quien falleció, pero ahora encontró otro lugar seguro con él”, acota la actriz.
Otro gran cambio es la ausencia de Ed Miller. Mike Hagerty, que interpretó al padre granjero de Sam en la primera entrega, falleció en 2022 antes de filmar la segunda. “Lo desgarrador es que este papel fue un renacimiento para él, y siento que todos estamos esperando para ver su trabajo en la segunda temporada. Iba a ser una parte importante de la trama, pero luego falleció justo antes de que voláramos a Chicago para la preproducción. Tuvimos que reescribir todo, pero lo hicimos de una manera que se siente como si lo lleváramos con nosotros, algo realmente especial”, destacó Bridget.
La música es protagonista
Bridget compara la impronta de la música en Alguien en Algún Lugar con la presencia de Nueva York en Sex and the City: “Están las chicas y luego está la ciudad, que es el quinto personaje. Para mí, la música es el otro personaje del programa y debería ser el número tres en la lista porque es un elemento muy importante. Sin embargo, no se puede mantener este universo naturalista presentando un número musical detrás de otro. La presencia de la música tiene más que ver con cómo es esa parte de la vida de Sam, y cómo va y viene. Por un rato, la música se escapa porque la relación con Joel está más presente, y luego regresa. Veo la música como su forma de comunicarse. A veces es mejor comunicándose que en otras oportunidades, y a veces la música no se trata de que Sam cante, se trata solo de escuchar la melodía”.
La segunda temporada de Alguien en Algún Lugar estrena este domingo 23 de abril. Una de esas joyitas que, seguro, pasó por debajo del radar, pero no te podés perder.
DEADPOOL 3 SORPRENDERÁ CON SU VERSIÓN DE WOLVERINE
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.