Lost es considerada una de las grandes series de la historia de la televisión, incluso a pesar de su controversial final, que sigue siendo discutido hasta el día de hoy por los fanáticos. De hecho, el show volvió a ser tendencia en las últimas semanas, gracias a la huelga de escritores, que en su momento perjudicó a la serie fuertemente.
Pero ahora el escándalo pasa por otro lado y nada tiene que ver con la trama. En la previa de la publicación del nuevo libro de la periodista de cine Maureen Ryan, Burn it Down, publicó a través de Vanity Fair un artículo que detalla el tóxico y discriminatorio ambiente de trabajo detrás del éxito de ABC.
En el libro, Ryan incluye entrevistas a Monica Owusu-Breen, Javier Grillo-Marxuach, Hsu Taylor y varias fuentes que prefirieron mantenerse anónimas, quienes confesaron algunas de las horribles situaciones que atravesaron durante su paso por Lost.
THE IDOL ESTRENA SU TRAILER FINAL
Lost y lo que sucedía detrás de cámaras
En el artículo, Harold Perrineau habló sobre cómo fue despedido de después de que pidió que los personajes que no fueran caucásicos recibieran más historias:
“Dijiste que no tienes suficiente trabajo aquí, así que te dejaremos ir”, le dijo Carlton Cuse.
El cuarto de escritores, según describe una de las fuentes, era un lugar extremadamente hostil. Había “bromas” constantes sobre colocar un cartel de “solo para blancos» en las oficinas después de que el personal de limpieza del programa las usara:
“Solo puedo describirlo como una novatada. Era en gran medida la escuela secundaria e implacablemente cruel. Y nunca he escuchado tantos comentarios racistas en una habitación en mi carrera”.
Estos son tan sólo algunos de los extractos de lo publicado por Vanity Fair, que solo abarca una parte de lo que se presentará con el libro de Ryan.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.