viernes, noviembre 22, 2024

Los actores de Hollywood podrían unirse hoy a los guionistas en una huelga histórica. La última vez que SAG-AFTRA había llamado a un cese de actividades fue en los 80, y esta será la primera vez desde los 60 que hagan una huelga en conjunto con los escritores, lo que provocará que la mayor parte de las producciones en desarrollo se detengan.

Películas como Deadpool 3, Gladiador 2 o Mortal Kombat 2, junto a series como The Rings of Power y House of the Dragon, que se encontraban en set y rodando, tendrán que parar hasta que se alcance un acuerdo. Esto significa más retrasos en las fechas de estreno, modificaciones de calendario, entre otros conflictos.

Durante la duración de la huelga de actores, los intérpretes no podrán filmar ningún tipo de proyecto para cine o tv, además de que tampoco tendrán permitido participar de junkets o ruedas de prensa, o asistir a eventos al estilo Comic Con que sirven para promocionar sus próximos títulos.

Sin embargo, los estudios y grandes empresas de streaming parecen no tener interés en llegar a un acuerdo pronto. De hecho, Deadline informó esta semana que sus fuentes confirman que el plan de las compañías es extender la huelga de escritores hasta el punto en que necesiten sí o sí volver a trabajar. Pero habrá que ver cómo impacta la llegada de la huelga de actores.

TOM HOLLAND Y EL GRAN PESO DE LA FAMA

Bob Iger alza la voz por los poderosos de Hollywood

Bob Iger, CEO de Disney defiende a los grandes estudios y empresas de Hollywood.
Disney+

En medio de la crisis, Bob Iger, CEO de Disney que recientemente renovó su contrato hasta 2026 tras regresar y reemplazar a su propio reemplazo, Bob Chapek, habló con Variety sobre la situación actual y dedicó duras palabras a los sindicatos:

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no se ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción.

Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. 

Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”.

EMMY 2023: LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

La consecuencias de las huelgas

Huelga de guionistas en Hollywood.
The Hollywood Reporter

Iger, además profundizó sobre las consecuencias que traerán estos importantes partes para el futuro de la industria:

“Tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio y, desafortunadamente, hay un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo, y podría seguir y seguir. Afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al tamaño del negocio. Es una pena, es realmente una pena”.

Por su parte, la presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, se expresó realmente molesta a causa de la falta de voluntad de las compañías de escuchar sus pedidos:

“Las respuestas de los estudios a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas con nuestras contribuciones a esta industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar.¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.