viernes, noviembre 22, 2024

The Flash no está rindiendo nada bien en la taquilla. La película de Andy Muschietti se ha convertido en una de las grandes víctimas de la decisión del enorme cambio que quiere atravesar DC, de la división dentro del fandom y de los conflictos protagonizados por su estrella, Ezra Miller.

El film, que llevaba casi una década en desarrollo, concebido originalmente dentro de Snyderverse, también tuvo que atravesar cambios de directores, una enorme pausa a causa de la pandemia, regrabaciones, y muchas otras cosas que impactaron fuertemente en los resultados que hoy está presentando.

The Flash, sin embargo, está lejos de ser el primer fracaso de DC en la pantalla grande. De hecho, tampoco es el primero de este año, ya que Shazam! Fury of the Gods también rindió muy por debajo de lo esperado, especialmente considerando el buen pasar que tuvo la primera parte y las muy buenas críticas que recibió. 

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el film del Velocista Escarlata podría quedar por debajo de uno de los más grandes tropiezos dentro del universo extendido de la compañía de comics.

COMMAND Z: LA SERIE QUE STEVEN SODERBERGH FILMÓ EN SECRETO

The Flash.
Warner Bros. Pictures

En el día más brillante, en la noche más oscura, The Flash no logra estar a la altura

Hasta ahora, The Flash ha conseguido un total de $106 millones  de dólares en la taquilla estadounidense, lo que la deja detrás de la muy mal recordada Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds, por unos $10 millones mientras comienza a abandonar las salas. 

Si bien ha conseguido superar la secuela protagonizada por Zachary Levi, que solo alcanzó unos $57 millones en USA, no se acerca tampoco a los $168 recaudados por Black Adam, que fue considerado otro enorme fracaso y que terminó por empujar a Warner Bros. Discovery a tomar el camino actual que comenzará oficialmente en 2025 con Superman: Legacy.

Mientras el universo creado por Gunn y Safran comienza a tomar forma, DC todavía tiene pendientes dos estrenos para este año, que no pintan nada bien. Por un lado, Xolo Maridueña de Cobra Kai debutará como Jaime Reyes en Blue Beetle, la cual ni siquiera podrá ser promocionada por sus actores debido a la huelga.

En diciembre, Jason Momoa volverá a vestir el traje del Rey de los Siete Mares en Aquaman and the Lost Kingdom, película que no viene recibiendo buenos comentarios en sus exhibiciones de prueba, y que según su protagonista y el director, James Wan, ha sido bastante modificada de la idea original que ellos tenían.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.