A pesar de las fuertes críticas recibidas, parece que a Netflix le está funcionando la prohibición de compartir contraseña. Luego de haber intentado aplicar este sistema en algunos países y fracasar, hace algunos meses la plataforma de streaming volvió a poner en práctica una de sus regulaciones más controversiales, y ésta vez los resultados fueron buenos.
Entertainment Weekly reporta que tras la presentación a inversores del segundo trimestre del año, Netflix reportó buenos números en cuanto al aumento de suscriptores. 5,9 millones de suscriptores fueron los que se sumaron al servicio luego de haber tenido una fuerte caída el año pasado.
Por otro lado, los ingresos de la plataforma en este trimestre fueron de 8.200 millones de dólares, lo que representa un muy buen margen. Poco a poco, Netflix irá penalizando a los usuarios que utilicen la misma cuenta en diferentes hogares, ya que utilizar la contraseña para varias personas que no estén bajo el mismo techo tendrá un costo adicional.
EL JUEGO DEL MIEDO ADELANTA SU REGRESO
Netflix no venderá sus producciones
La N roja no es la única compañía de streaming buscando formas de ahorrar dinero y reducir gastos. Warner Bros. Discovery y Disney están transitando una situación similar, eliminando contenido de su catálogo o incluso vendiendo producciones a otros servicios para obtener ganancias extra.
Sin embargo, parece que Netflix no caerá en ese camino, al menos por ahora (vía ComicBook):
Durante la reunión con los inversionistas, el CEO de la compañía, Ted Sarandos habló sobre los motivos por los que Netflix no venderá su catálogo original a otras empresas:
“Cuando a Extraction 2 le fue tan bien el último trimestre, Extraction 1 volvió a aparecer en el top 10. Lo hemos visto mucho con nuevas temporadas de programas como cuando salió el el spin-off de Bridgerton, Queen Charlotte llegó a la cima del top 10, y lo siguieron Bridgerton temporadas 1 y 2. Entonces, es una oferta muy fluida y dinámica en ese sentido. Y es aún mejor, cuanto más profunda y rica se vuelve la biblioteca”.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.