Juego de Gemelas es uno de los más grandes clásicos live-action de Disney, y la película que abrió la puerta a la carrera de Lindsay Lohan como estrella juvenil. Celebramos los 25 años de la película con 10 datos que quizás no conocías.
Una remake
Juego de Gemelas es la remake de una película de 1961 protagonizada por Hayley Mills, y fue la primera pero no la última vez que Lindsay Lohan protagonizó una remake para Disney. Freaky Friday, que pronto tendrá su secuela con el regreso de Lohan y Jamie Lee Curtis, también es una versión modernizada del film de 1976, protagonizado por Jodie Foster.
Otras estrellas
Lindsay, que venía de hacer algunos trabajos en televisión, no fue la única leyenda de Hollywood considerada para el rol. La ya consolidada Mara Wilson, que ya había hecho Papá por Siempre y Matilda, estuvo entre las consideradas para el protagónico. Scarlett Johansson y Michelle Trachtenberg también.
La magia detrás de la doble Lindsay Lohan
Para conseguir las divertidas e ingeniosas interacciones entre las dos gemelas, cada escena donde aparecían las dos juntas fue filmada dos veces, con Lindsay interactuando con una doble y luego intercambiando lugares. Para hacerlo más sencillo, la actriz contaba con unos auriculares que le repetían las líneas del personaje contrario al que estaba interpretando.
La inspiración detrás
Los nombres de las protagonistas, Hallie y Annie, fueron elegidos por la directora Nancy Meyer, ya que eran los nombres de sus hijas. Las Annie y Hallie original de hecho tienen pequeñas participaciones en la película, una en el campamento para chicas y la otra en el hotel donde las familias se reencuentran.
Un papel inesperado
Simon Kunz, quien interpreta al mayordomo de Annie, Martin, originalmente iba a interpretar un papel de una única línea de diálogo. Sin embargo, a la directora le gustó tanto su audición que le pidió que regresara más tarde y leyera para el rol de Martin. Durante su audición, él fue quien improvisó el famoso saludo entre el personaje y Annie, algo que tuvo que ensayar por una tarde completa con Lindsay para que saliera.
El 11 de octubre
La fecha del 11 de octubre se ha convertido en todo un hito para los fans de Disney, y ni hablar para los de Lindsay Lohan quienes celebran el cumpleaños de las gemelas tan solo unos días después de el 3 de octubre, fecha famosa por Chicas Pesadas. Pero el 11 de octubre también tiene un gran significado para Lisa Ann Walter, Chessy en la película, quien tuvo gemelos en esa misma fecha tres años después de filmarla.
Perforaciones reales
Antes de la película, Lindsay Lohan no tenía las orejas perforadas, por lo que realmente tuvo que hacerlo, aunque claro, no como se muestra en la película. Esa escena, de hecho, fue eliminada en algunos países para evitar que los niños la imitaran.
Cameos especiales
La familia de Lindsay Lohan tiene algunos cameos en la película, siendo el más notable el de su hermano, quien interpreta al chico que llega por accidente al campamento de chicas y decide quedarse. Joanna Barnes, quien interpretó al personaje de la novia malvada en la película original, también tiene un rol en el remake, interpretando a la madre de Meredith.
Tres versiones diferentes
Para la escena en que Hallie y Annie le ponen una lagartija a Meredith para espantarla, se utilizaron tres versiones diferentes de animal: uno hecho por computadora, uno de juguete y uno real.
Un pequeño error temporal
La famosa marca de la botella de vino que los padres de las gemelas comparten en el transatlántico es una marca real. Sin embargo, hubiera sido imposible que la degustaran realmente, ya que según la película se embarcan en 1986, y la primera botella del vino se comercializó en 1987.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.