Este artículo contiene spoilers de Deadpool & Wolverine y las apariciones más importantes dentro de la película.
La más reciente y única aventura cinematográfica de Marvel Studios de este 2024 ya llegó a los cines, provocando reacciones mixtas. Si bien la mayoría de los fanáticos la amaron, y está rompiendo records en la taquilla, no quedó exenta a las críticas.
Gran parte de los problemas que algunos encuentran en el film tiene que ver con el guion, y la importancia o relevancia de los múltiples cameos para la trama principal. Ya que, para muchos, no son estrictamente necesarios y parecen simplemente buscar un efecto de sorpresa que se disipa rápidamente.
Pero, gusten o no, los cameos sin dudas funcionaron y ayudaron a darle un cierre a una importante etapa de Marvel en los cines, antes de la compra de Fox por parte de Disney, e incluso anterior al nacimiento del MCU, cuando los que reinaban eran los X-Men.
Desde un inicio, se sabía que estas apariciones serían parte de lo que haría atractiva la experiencia de la película, empezando por la temprana confirmación del regreso de Hugh Jackman como Wolverine, aunque en este caso era mucho más que un simple cameo. Pero, ¿quién fue responsable del resto de las sorpresas?
Jamie Lee Curtis se disculpa con Marvel Studios
Las mentes maestras detrás de Deadpool & Wolverine
Hablando con Variety, el director Shawn Levy explicó el complicado proceso de traer de vuelta a algunas de las estrellas que aparecen en el film, incluyendo a Wesley Snipes, uno de los más grandes shocks para el público:
“Sin prácticamente excepciones, cada casting sorpresa en esta película se redujo a que Ryan o yo contactáramos al actor antes de que los abogados y los agentes [estuvieran involucrados]. Literalmente éramos nosotros quienes preguntamos e invariablemente la gente decía ‘sí’.
El regreso de Wesley como Blade fue una idea muy temprana de Ryan. Queríamos explorar temas de legado, personajes y sus finales. Ryan dijo: ‘Blade nunca tuvo ese momento, y creo que la gente ni siquiera se da cuenta de cuánto extrañan a Wesley Snipes como Blade hasta que lo ven. Démosles ese sentimiento’.
Entonces, Ryan se acercó a Wesley. Wesley no ha interpretado a Blade desde hace mucho tiempo. Él y Ryan no han estado en contacto cercano desde hace mucho tiempo. Pero le dejamos claro a Wesley que esto no era una broma. Esto fue por reverencia a su legado como este personaje icónico”.
La oportunidad de Tatum y la sorpresa de Cavill
Otro gran momento del film es la aparición de Channing Tatum como Gambito, personaje que en realidad jamás llegó a interpretar porque su película fue cancelada luego de decenas de retrasos y cambios, y quedar atrapada en el traspaso de Fox a Disney:
«Estoy obsesionado con Channing como Gambito en esta película. Lo que entró en esto, ante todo, es una década en la que Channing quiso desempeñar este papel y una década en la que Channing casi interpretó este papel en Fox.
Lo sé personalmente porque en aquellos años fui uno de los 25 directores diferentes que se reunieron con Channing para dirigir la película Gambito de Fox y, sin embargo, nunca sucedió. Entonces, cuando decidimos incluir a Gambit en esta película, sabíamos que sería profundamente gratificante para Channing”.
Uno de los momentos más inesperados de la película sucede casi al inicio, con la aparición de una variante muy particular de Wolverine, interpretada nada menos que por Henry Cavill:
“Si vamos a hablar de él, debemos llamarlo por su nombre real acreditado, Cavillerine, que acuñó Ryan. Supe que era innegable tan pronto como a Ryan se le ocurrió ese término. Dijo ‘sí’ de inmediato porque sabía que sería subversivo y divertido. También fue con mucho afecto por él y su trabajo, y jugando con su legado como héroe de DC ahora que aparece como una variante de un héroe de Marvel”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!