jueves, noviembre 21, 2024

Salen a la luz las primeras críticas a Apartment 7A, la precuela de El Bebé de Rosemary, una película original de Paramount+.

Estrenada en 1968 bajo la dirección de Roman Polanski, y basada en la novela homónima de Ira Levin, la película original se convirtió en un verdadero film de culto y un ícono del cine de terror de todos los tiempos, encabezando siempre la lista de los favoritos del género.

La historia se centra en un matrimonio que, deseosos de formar una familia, se mudan a un nuevo departamento, en un antiguo edificio de Nueva York, el cual tiene algunas leyendas un tanto siniestras de antiguos residentes. 

A las pocas semanas, la joven pareja forma amistad con sus excéntricos vecinos, Roman y Minnie Castevet, y su suerte parece cambiar sin mayores explicaciones: él obtiene un notable papel en una popular obra de teatro y ella queda embarazada. 

Pero poco a poco, Rosemary empieza a descubrir una serie de indicios alarmantes y peligrosos que parecen orquestados por los vecinos, en una conspiración siniestra y bien planificada que envuelve a la joven en una agonía mental.

La nueva película, que se sitúa previamente a los eventos del film original, sigue a Terry Gionoffrio, personaje interpretado por Victoria Vetri anteriormente y ahora por Garner, una drogadicta a quien Rosemary conoce en el lavadero del edificio. Más tarde, todo parece indicar que Terry se ha suicidado, aunque en circunstancias sospechosas.

TERRIFIER 3 SE ENFRENTA A SUS PRIMERAS REACCIONES

Apartment 7A El Bebé de Rosemary 4
Paramount+

¿Qué dicen los que ya vieron Apartment 7A?

Variety:

“Esto no deja potencial para una metamorfosis estilística a medida que avanza la película y, por lo tanto, poco espacio para la sorpresa visual. Aún así, como versión moderna de una historia de hace casi 60 años, no es del todo innecesaria y constituye un momento bastante interesante”.

THR:

“A través del embarazo de Terry, la película, similar a Rosemary’s Baby, subraya los temas de la autonomía corporal. La película de James es particularmente convincente en los Estados Unidos post-Roe, cuando los titulares recientes sobre leyes punitivas que prohíben el acceso al aborto le han otorgado una valencia política urgente, por lo que es una pena que su energía no siempre coincida con su relevancia. Las conversaciones entre Annie y Terry aumentan lo que está en juego, al igual que la relación cada vez más hostil entre Terry y Minnie, pero la mayor parte del Apartamento 7A se siente demasiado tranquila para sus mensajes”.

CBR:

“Apartment 7A toma lo que es un drama psicológico desgarrador y lo convierte en uno paranormal simple y familiar. Las comparaciones y contrastes con Rosemary’s Baby son desafortunadas pero inevitables. Esto viene con el territorio de hacer una precuela de un clásico muy aclamado. Es irónico que, a pesar de su título, los mejores momentos de Apartment 7A no provengan de los apartamentos, sino de la vida profesional de Terry en el escenario, que está plagada de drama, tensión e incertidumbre”.

Slant Magazine:

“Y sin la incómoda dinámica conyugal del original, es como si la precuela se hubiera conformado con recauchutar la trama en torno al embarazo y la conspiración, pero con un estilo plano y demasiado iluminado que no se parece en nada a la exuberante visión metafórica de James para su ópera prima, Relic”.

ScreenRant:

“Tal como está, todo se siente como un recauchutado ligeramente descarriado, aunque bien intencionado, que se creó a partir de la oportunidad de responder tres misterios muy específicos en Rosemary’s Baby, pero confundió demasiado las cosas. Ciertamente es pasable y hay cosas que admirar, pero esto no es nada comparado con el original”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.