viernes, noviembre 22, 2024

Las primeras críticas a Here, lo nuevo de Robert Zemeckis con Robin Wright y Tom Hanks, anticipan opiniones divididas.

Aunque todavía falta bastante para que podamos ver este nuevo proyecto que reúne al director y las estrellas de Forrest Gump (al menos en esta parte del continente), a días de su debut en Estados Unidos, salen a la luz las reacciones a este esperado film. Pero no son lo que esperábamos.

A 30 años del estreno de uno de los más grandes clásicos modernos de la historia del cine, Zemeckis nos vuelve a invitar a un emotivo viaje que toma lugar a lo largo de diferentes décadas con su nuevo film, que utiliza tecnología avanzada para rejuvenecer a sus dos estrellas principales.

El film es una impresionante y revolucionaria odisea a través del tiempo y la memoria. La innovadora historia se centra en un lugar de Nueva Inglaterra donde surgen de la naturaleza y luego, más tarde, un hogar: el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado. entre parejas y familias a lo largo de generaciones.

Además de Hanks y Wright, el elenco cuenta con una larga lista de nombres interesantes que incluye a Kelly Reilly, Michelle Dockery, Gwilym Lee y Ophelia Lovibond. Se verá en los cines argentinos en enero del próximo año.

¿CÓMO SIGUE LA CARRERA HACIA EL OSCAR 2025?

Robin Wright Tom Hanks en Here de Robert Zemeckis 1
Sony Pictures

¿Qué dicen los que ya vieron Here?

Variety:

“Noventa y cuatro minutos después, el director finalmente opta por descongelar su cámara y girarse para observar un momento clave entre dos personajes. Si Zemeckis hubiera construido esto como una instalación de museo en lugar de una película, el punto de vista fijo probablemente habría tenido sentido. Pero hemos llegado para conmovernos, y para que eso funcione, la cámara también debería moverse”.

IGN:

“Robert Zemeckis se reúne con el equipo y el elenco (horriblemente envejecido) de Forrest Gump para convertir un cómic formalmente audaz en una película visualmente indiferente. Aquí cuenta la historia de la sala de estar de una familia desde un único ángulo de cámara, que intenta transformar en un sentimiento nostálgico sobre la historia estadounidense. Pero estas limitaciones autoimpuestas no producen soluciones creativas y, con una mano atada a la espalda, la película puede simplemente hacer un gesto hacia la fealdad y la complejidad de la cultura que retrata”.

Screen Daily:

“La falta de definición de los personajes puede ayudarlos a resonar en el público, quien proyectará sus propios miedos sobre la mortalidad, la pérdida y el fracaso en estos individuos algo en blanco. Pero si bien Zemeckis aprovecha algo poderoso acerca de nuestro deseo de hacer que nuestro tiempo aquí en la Tierra cuente, es amargamente irónico que lo que su película más necesita es, de hecho, más tiempo, para que podamos comprender mejor a estas personas y darles sus ansiedades y sueños universales más resonancia”

Mashable:

“En muchos sentidos, he aquí un experimento de encuadre y concepto que fracasa. Y, sin embargo, estoy asombrado de que Zemeckis lo haya hecho. Incluso con las asperezas de la película, su pasión y sentimentalismo son tan claros como siempre”.

The Wrap:

“Pero nunca tenemos una idea de la casa o de su personalidad, lo cual es una elección extraña dado que el 95% de la película se desarrolla allí. No es más que una cáscara en la que suelen habitar los seres vivos. Me siento mal por esa casa. Tiene mucho más que hacer que cualquiera de sus residentes. Pero incluso cuando Robert Zemeckis intenta, al final, hacernos sentir que la gente amaba esta casa después de toda una vida diciendo que la odiaban, no es catártico. Es vacío y poco convincente, que es lo opuesto a lo que buscaba”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.