Ridley Scott continúa la historia de su clásico de los 00 a casi 25 años, pero, ¿está Gladiador 2 a la altura de la original?
Tras la muerte de Máximo, Lucio, el hijo de Lucilla, es puesto a salvo fuera del Imperio Romano. Escapando de la influencia de la corrupción romana, las intrigas y las luchas de poder, se convierte en un joven en paz en la costa norteafricana, hasta que un día su pasado le alcanza.
Su nueva patria es invadida por las legiones romanas dirigidas por el general Marco Acacio. Traumatizado por las trágicas pérdidas, Lucio es llevado a Roma y vendido al dueño de un establo de gladiadores, Macrinus.
Deberá luchar por su vida en la arena para entretenimiento del pueblo y de sus co-emperadores Geta y Caracalla. Impulsado por una rabia desenfrenada, Lucio quiere asestar un golpe al Imperio y, sobre todo, vengarse del que considera su peor enemigo: El general Acacio, que, sin embargo, cuenta con el favor de Lucilla, la madre de Lucio.
La película es protagonizada por Paul Mescal, Connie Nielsen, Pedro Pascal, Denzel Washington, Derek Jacobi, Joseph Quinn, Fred Hechinger, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas.
NOSFERATU SE ELEVA CON SUS PRIMERAS REACCIONES
¿QUÉ DICEN LOS QUE YA VIERON GLADIADOR 2?
IGN:
“Mientras que la original era una película más ‘pequeña’, enfocada y emotiva, la secuela apuesta por la acción, la intensidad y el espectáculo. No solo es injusto compararlas por lo que significan cada una de ellas, sino porque ambas presentan enfoques muy diferentes, pero valiosos”.
“Ridley Scott es una de las maravillas del cine moderno con su extraordinaria serie de películas llenas de energía de los últimos años entregadas a un tremendo galope narrativo: la pesadilla de Rashomon El Último Duelo, el melodrama sobre crímenes reales La Casa Gucci y el excelente y subestimado Napoleón. En cuanto a Gladiator II, está galopando de regreso sobre terreno antiguo, tal vez galopando en círculo. Pero hay algo sobrecogedor en ver la marcha triunfal de Paul Mescal hacia la lista A”.
“La película realmente se dispara cuando hace lo inesperado y, en su mayor parte, eso solo sucede cuando Washington, Quinn y Hechinger están en pantalla. No es una película completa, pero sí entretenida. A pesar de todos sus defectos (de los cuales sólo hay unos pocos), Scott todavía tiene pleno control de esta enorme empresa, dejando que su sensibilidad contemporánea se desangre en la gravedad del pasado”.
“Entonces, no, este no es el viejo Gladiator, aunque la secuela ciertamente toma prestado generosamente de su predecesor: no solo ciertas personalidades sino también arcos de personajes, puntos de la trama, armaduras características, movimientos de lucha e incluso algunas líneas. Afortunadamente, no se dice ‘¿no están entretenidos?’ Pero aún así, incluso cambiando parte de la rica narración de la película original por un poco de caos cursi, lo consigue”.
“Este increíble elenco, especialmente Washington, Nielsen y el pasado por alto Pascal, y esta expansión de las convincentes maquinaciones políticas hacen de Gladiator II una secuela que vale la pena, incluso si no puede igualar a su predecesor. Gladiator II te dejará entretenido, pero te dejará con una desafortunada sensación de déjà vu”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!