Tras ganar el Oscar por Oppenheimer, Christopher Nolan ya trabaja en su próxima película y está formando otro elencazo.
Lupita Nyong’o corona un 2024 brillante y, después del éxito de Un Lugar en Silencio: Día Uno (A Quiet Place: Day One) y Robot Salvaje (The Wild Robot), se suma al elenco del próximo proyecto de Christopher Nolan, aún sin título… ni argumento confirmado.
Poco y nada se sabe de esta nueva película cuya trama se mantienen bajo un estricto secretismo, pero la ganadora del Oscar por 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave, 2013) estará muy bien acompañada en la pantalla, después del anuncio de los protagónicos de Matt Damon, Tom Holland, Zendaya y Anne Hathaway; quien repite con el director tras su colaboración en Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, 2012) e Interestelar (Interstellar, 2014).
Después de arrasar con los Oscar de este año, incluyendo el de Mejor Director por Oppenheimer, Nolan ya está listo para avanzar hacia su próxima aventura cinematográfica, la cual llegará a los cines de Estados Unidos el 17 de julio de 2026. Como todo lo que lo rodea, los detalles de su nueva película se mantienen bajo un estricto halo de misterio, pero sí podemos descartar los rumores e hipótesis que se fueron gestando en las redes sociales, como una historia de vampiros ambientada en 1920, la adaptación de la serie británica El Prisionero (The Prisoner, 1967-1968) o una cinta de acción inspirada en Relámpago Azul (Blue Thunder, 1983).
Lo cierto es que se trata de una historia original escrita por Nolan y producida por él, junto a su socia y esposa Emma Thomas, para Universal Pictures; el mismo estudio responsable de Oppenheimer. Por su parte, Richard Gelfond, CEO de IMAX, anticipó que el realizador va a echar mano de nueva tecnología IMAX en la realización de la película: “Equipos nunca antes utilizados que nuestra gente ha estado desarrollando durante el año pasado”. Seguramente, Gelfond se refiere a una nueva generación de cámaras –más livianas y silenciosas, no vamos a entrar en todos los detalles técnicos– que el propio Nolan, su director de fotografía Hoyte van Hoytema y Jordan Peele ayudaron a diseñar para sacarle un mayor provecho al formato.
Según fuentes ‘confiables’, el rodaje de la nueva producción arrancaría a principios del próximo año, siendo una historia no ambientada en la actualidad. Damon parece ser el elegido como intérprete principal, su tercera colaboración con Nolan después de Interestelar y Oppenheimer, aunque es difícil saber con certeza con tan pocos detalles a mano, los que, seguramente, empezarán a aparecer más cerca de la fecha de filmación. ¿Qué otros actores y actrices podemos esperar como parte de un elenco que ya desborda de estrellas?
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!