Con un nuevo Lex Luthor en camino, Jesse Eisenberg confiesa que su interpretación del villano estuvo cerca de arruinar su carrera.
James Gunn y Peter Safran ya dieron inicio al nuevo DCU, con el estreno del Creature Commandos y la revelación del primer trailer de Superman, que llegará a los cines el año próximo, a más de 10 años del estreno de Man of Steel, la última película del personaje.
Si bien aquella primera entrega de la franquicia que estaba construyendo Zack Snyder fue muy bien recibida, el debut de Batman v Superman fue el primer tambaleo de una saga que nunca terminó de establecerse con fuerza, y que se vio afectada por los conflictos detrás de cámara y los constantes cambios en el estudio.
Uno de los principales motivos por los que esa película fue criticada fue su villano, y la excéntrica e inesperada interpretación de Lex Luthor por parte de Eisenberg, muy diferente a lo que se había visto del personaje hasta la fecha. Algo que no convenció a los fans, y terminó afectando al actor.
Hablando en Armchair Expert with Dax Shepherd, Jesse Eisenberg explicó cómo su participación en el film afectó su futuro en la industria:
“Estuve en esta película de Batman y fue muy mal recibida, y yo fui muy mal recibido (nunca había dicho esto antes y es un poco vergonzoso admitirlo), pero realmente creo que en realidad lastimó mi carrera de manera real porque fui mal recibido en algo tan público.
Ya había estado en cosas mal recibidas que simplemente no ven la luz del día. En su mayor parte, nadie lo sabe, pero esto fue muy público y no leo avisos ni reseñas ni prensa de películas ni nada así, así que no me di cuenta de lo mal recibido que fue.
Si [un actor está] en una película enorme, gigante y no se le considera bueno, las personas que eligen a quién poner a continuación en su película simplemente no los seleccionarán”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!