Tras el fracaso de su primera adaptación cinematográfica, el director de Divergente habla sobre el futuro de la franquicia.
Luego de que éxitos de taquilla como Los Juegos del Hambre pusieran de moda las películas basadas en novelas para jóvenes adultos situadas en mundos distópicos, fue larga la lista de films que llegaron a las salas con el fin de convertirse en la próxima gran franquicia del género.
Desafortunadamente, la mayoría de ellas no lograron su objetivo, y muchas ni siquiera pudieron contar su historia completa en los cines. Ese fue el caso de la historia escrita por Veronica Roth, que tuvo su saga de películas protagonizadas por Shailene Woodley y Theo James.
Pero ahora que muchas sagas populares como Percy Jackson y Twilight ya tienen o están trabajando en nuevas adaptaciones, así como Harry Potter, Divergente podría seguir el mismo camino y buscar una segunda oportunidad. Y esto es lo que piensa su director, Neil Burger, al respecto (vía ScreenRant):
“Y simplemente reinician todo. No he pensado en eso, seguro que a Lionsgate se le ha pasado por la cabeza hacerlo de otra manera. Estoy muy orgulloso de esa película, y estoy particularmente orgulloso del elenco que reuní para ella, ya sea Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller o Kate Winslet. Para muchos de ellos fue un papel importante y temprano, y fue muy divertido trabajar con ellos. Fue genial, siempre seré parte de esa franquicia y estoy feliz de ser parte de ella de alguna manera”.
La saga nos presenta una sociedad futura donde la gente se divide en facciones según sus virtudes personales. Después de que la joven Tris sea declarada “divergente” y, por tanto, nunca encajará en ningún grupo, ella descubre un complot para destruir a quienes son como ella.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!