Te preparamos para el estreno de El Contador 2, la secuela de acción que trae de regreso a Ben Affleck junto a Jon Bernthal.
El Contador 2 (The Accountant 2, 2025) llega a los cines este jueves 24 de abril, y antes de su estreno pudimos participar de una conferencia de prensa donde Ben Affleck, Jon Bernthal, el director Gavin O’Connor, Addai-Robinson y Daniella Pineda hablaron sobre la evolución de sus personajes, la química entre los hermanos Wolff y las escenas de acción de esta secuela que ya ganó el premio del público en la última edición del festival South by Southwest.
EL CONTADOR 2: CONFERENCIA DE PRENSA
Cuando hablamos de acción, ¿qué aspectos distinguen a esta película?
Ben Affleck: Para mí, lo que lo hace interesante y me hizo pensar que podríamos hacer algo que realmente conectara con el público –en el sentido de que sintieran algo por lo que está sucediendo–, es que el enfoque de Gavin no se centra en una toma que visualmente se ve bien por los elementos X, Y y Z y la vamos a construir de tal manera que luego hay que aplicar ingeniería inversa para entender por qué harías algo que te llevara a ese lugar. Siempre se basa en: ¿qué quiere cada personaje? ¿Por qué lo hace? ¿Hay una razón de peso para ello? Y su don es tomar todo eso y hacerlo visualmente atractivo.
Gavin O’Connor: Sí, y no intentar que parezca algo solo acrobático. Podemos citar un montón de películas de acción geniales, pero se siente como si la acción estuviera frente a los personajes. Nosotros, al igual que con las chicas, siempre partíamos de los personajes. Así que, al llegar al tercer acto, lo que buscábamos era cómo trabajan juntos estos hermanos. ¿Cómo se unen ahora? Sabíamos lo que estaba en juego. Sabíamos lo que querían.
Así que, dentro de la acción y la coreografía, lo importante era esa línea emocional entre los dos hermanos y de cómo intentarían lograr esto juntos. De eso se trataban nuestras conversaciones. La acción es como bailar, ¿verdad? Es como si lo hicieras con ritmo. Pero esto no es acción, es violencia emocional y desechable. ¿A quién le importa? Para nosotros, realmente se trataba de evocar emociones porque te importan los personajes.
SI TE GUSTÓ SINNERS, TE DEJAMOS OTRAS RECOMENDACIONES

Jon, tu personaje atraviesa un arco emocional que el público, necesariamente, no esperaría. ¿Cómo abordaste esto y cómo lo equilibraste con las secuencias de acción tan exigentes que te tocó realizar?
Jon Bernthal: Creo que no se puede mentir en una pelea. Simplemente no se puede. Todo lo que quieres está ahí. Así que, si vas por ello, solo tenés que saber qué buscas y por qué. Creo que, más que cualquier director con el que haya trabajado, Gavin tiene el apetito, la disponibilidad y el ansia de volver al pasado y adentrarse en lo que motiva a estos hombres. Hablará contigo todo el tiempo que quieras sobre sus orígenes.
En la primera película, Brax está rodeado de misterio. Llegó un momento en que no sabías mucho de él. Pero tienes estos increíbles flashbacks para ver cómo se criaron estos dos chicos y cuál era su relación con su padre. Y ese es el quid de la cuestión, tanto para ambos como para Brax: los roles que siempre hemos desempeñado el uno para el otro, el cuidarnos mutuamente, tener que estar ahí el uno para el otro, la falta de estar ahí el uno para el otro. [Con Christian] Estamos unidos, unidos para siempre, y es una forma, a falta de una palabra mejor, de demostrar cuánto amas a alguien. Y la violencia, a veces, puede ser eso.
Definitivamente. Creo que una de las cosas que más emocionará a la gente cuando tenga la oportunidad de ver esto el 25 de abril es que Ben Affleck… Voy a decirlo, baila en línea como si no me lo hubiera esperado. Estados Unidos no lo espera.
LA NUEVA CATEGORÍA DE LOS OSCAR

Creo que una de las cosas que más emocionará a la gente cuando tenga la oportunidad de ver la película, es la escena de baile de Ben Affleck…
Gavin O’Connor: Algo importante que intentábamos lograr con esta escena era que, obviamente, eso estaba sucediendo, pero también era como si nos saliéramos de la trama de la película. Como si nos fuéramos por un rato. Porque toda la escena trata realmente sobre los hermanos. Han estado en un conflicto dirigiéndose hacia esa escena y luego, al final de la misma, él dice “vamos a emborracharnos”. Todavía siguen en conflicto, tratando de entenderse, pero una vez que sucede lo del baile… eso es lo que comienza a unir a los dos hermanos.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!