Decirle que no a Marvel Studios no es nada fácil, pero son varios directores los que se negaron a algunos proyectos del MCU.
Unos meses atrás, te contamos las razones por las cuales algunos realizadores decidieron apartarse del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) alegando “diferencias creativas”.
Aquellos directores no fueron los únicos que se bajaron antes de tiempo, incluso después de haber incursionado en la franquicia. La lista es un poco más larga –y sigue creciendo–, por eso, repasamos otras partidas resonadas que tuvo que afrontar el estudio antes de salir a buscar al mejor reemplazo.
GLEN POWELL HABLA SOBRE UN POSIBLE ROL EN MARVEL O DC
Angelina Jolie – Capitana Marvel
Hubo un tiempo en que Capitana Marvel (Captain Marvel) iba a llegar a los cines en el año 2018. En un punto, la Casa de las Ideas trocó fechas con Pantera Negra (Black Panther, 2018) y la heroína se tuvo que conformar con un estreno tardío –y muy exitoso– en marzo de 2019.
Estos cambios alteraron la búsqueda de director que, de entrada, muchos supusieron que se trataría de una mujer; y uno de los primeros nombres que surgió en la discusión fue el de Angelina Jolie. Al parecer, esto jamás pasó de un rumor, pero varios llegaron a especular que la actriz devenida en realizadora pudiera hacerse cargo de esta aventura superheroica o, en su defecto, de Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017), que acababa de perder a Michelle MacLaren en la silla del director. Patty Jenkins pronto se sumó a la película de DC, y el resto es historia.
Kenneth Branagh – Thor: Un Mundo Oscuro
Kenneth Branagh no podía pasar por el MCU sin impregnarle su estilo shakesperiano a la primera aventura del Dios del Trueno. Sabemos que Thor (2011) no es para rasgarse las vestiduras, pero hay cosas peores en el espectro superheroico. Mientras Chris Hemsworth y Tom Hiddleston confirmaban su vuelta a Asgard para la secuela, el director daba un pasito al costado de “acuerdo mutuo y amigable”, permaneciendo en carácter de productor.
Pero después se supo que la cosa no era tan sencilla y que el realizador hizo mutis por el foro ya que no podía ajustarse a los tiempos de rodaje que le exigía el estudio. Después vino el drama de Patty Jenkins y la llegada de Alan Taylor, demostrando que la secuela venía mal encaminada casi desde el comienzo.
Ava DuVernay – Pantera Negra
Ryan Coogler hizo un trabajo brillante con la historia de T’Challa, pero también hubiera sido interesante ver los resultados de la mano de una mujer afroamericana. Allá lejos y hace tiempo, Ava DuVernay (Selma) estuvo en tratativas para hacerse cargo de la película, pero declinó la oferta porque sus ideas sobre el Wakanda y el personaje eran muy diferentes a las del estudio. Igual, agradeció la oportunidad y celebró su forma de hacer las cosas, aunque no compartiera el mismo punto de vista.
DuVernay decidió alejarse a tiempo y evitar las “diferencias creativas”, pero suponemos que los ejecutivos de Marvel también decidieron abrir su cabecitas cuando llegó el momento de darle toda la libertad a Coogler y sus propuestas.
MARVEL STUDIOS Y BEAU DEMAYO CONTINÚAN SU ENFRENTAMIENTO
Guillermo del Toro – Thor
Ya perdimos la cuenta de cuántos proyectos se le frustraron al gran Guillermo del Toro, y mientras seguimos llorando por su partida del universo de Hellboy, es bueno recordar que estuvo muy cerca de llevar al Dios del Trueno a la pantalla grande. Marvel trató de convencerlo para hacerse cargo de Thor (2011), una imaginería que le resultaba demasiado atractiva.
La propuesta llegó un poco antes del estreno de Hellboy: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008), y la idea del mexicano era recuperar la mitología original del personaje, cortesía de su ídolo Jack Kirby. No sabemos qué pasó en el camino, pero terminamos con una versión muy diferente de la mano de Kenneth Branagh.
Jon Favreau – Iron Man 3
Nadie puede negar la estrecha relación de Jon Favreau con la gente de Disney (El Libro de la Selva, El Rey León), pero no podemos decir lo mismo de Marvel, una correspondencia que no es tan amena como parece. Las cosas se enfriaron a partir de Iron Man 2 (2010) y las altas exigencias económicas del director que el estudio no quería afrontar.
El nombre de Favreau se llegó a barajar para hacerse cargo de la película de los Avengers, pero una vez más, el dinero se interpuso en el camino y ganó el director más ‘barato’, en este caso, Joss Whedon. Pero el problema no termina ahí: Jon quería algo totalmente diferente para la secuela del Hombre de Hierro, pero Marvel interfirió bastante en sus planes con la excusa de pavimentar el terreno antes de la llegada de Los Vengadores. De ahí, que no haya querido asomarse a Iron Man 3, al menos, en carácter de director.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!